Miércoles  30 de Abril del 2025
  
ENERGÍA

Bolivia recibe más de US$3.000 millones de inversión petrolera

La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y las petroleras extranjeras, proyectan invertir en Bolivia 3.029 millones de dólares en toda la cadena productiva en 2014, un 65% más que en 2013, anunció Carlos Villegas, presidente de YPFB.



Villegas señaló que en la histórica inversión programada para el año próximo resaltan las actividades de exploración, explotación, desarrollo, redes de gas e industrialización.

De acuerdo con los informes de YPFB, las petroleras en Bolivia programaron en esta gestión de 2013 una inversión de 2.242 millones de dólares para esas actividades.

Desde enero hasta noviembre, YPFB Corporación y las compañías operadoras que trabajan en Bolivia bajo contratos de operación, ejecutaron en el sector una inversión histórica de 1.835 millones de dólares.

"Hay una evolución importante de las inversiones y vamos a finalizar 2013 con esta inversión significativa", declaró Villegas.

Las inversiones concentradas en el desarrollo de campos, la construcción de plantas de procesamiento y variada infraestructura contribuirán a obtener una mayor producción de gas natural y otros hidrocarburos líquidos asociados para satisfacer todas las necesidades del mercado interno y los compromisos de exportación.

Con el propósito de incrementar la producción de hidrocarburos, la inversión más fuerte de 2013 se destinó a las actividades de explotación con 925,8 millones de dólares.

Otro sector prioritario en esta gestión fue la exploración, con 286,2 millones de dólares, según despacho de la agencia Xinhua.
Las plantas separadoras de líquidos Río Grande (en funcionamiento) y Gran Chaco (en construcción) demandaron este año 340,2 millones de dólares.


Lunes, 23 de diciembre de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar