Viernes  1 de Mayo del 2026
  
No es obligatorio pagar el arancel para la inscripción en las escuelas

El Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, recuerda que la educación es pública y gratuita y hace saber qué en los establecimientos de gestión estatal, no es obligatorio el pago de arancel alguno, siendo los aportes que requieren las cooperadoras escolares de carácter voluntario y dentro de los acuerdos de responsabilidades compartidas de los tutores con las instituciones educativas. Por lo tanto, el pago de cooperadora no es requisito para la inscripción.

No descartó cambios en las distintas jefaturas de comisarías

Lo dijo el flamante Jefe de la Policía de la Provincia, comisario Félix Barboza. “La actuación del policía debe ser correcta en todos los ámbitos, con la honestidad policial como premisa, con un liderazgo que implica un mayor protagonismo de los oficiales superiores en las calles”, expresó Barboza, que no descartó cambios en las distintas jefaturas de comisarías

Apareció agonizando con las tripas afuera el caballo que se le cruzo en la ruta al motociclista que falleció

Ayer en horas de la tarde se encontró a varios metros del accidente dentro de un campo el caballo que se le habría cruzado en la ruta a Álvarez, cuando conducía su motocicleta alrededor de las 6.30 AM al km 795 en sentido de sur a norte. La primera hipótesis fue que podría haber intervenido un vehículo en el accidente, pero minutos después se consolido la posibilidad de accidentarse con un caballo que se le cruzo en medio de la ruta. El animal agonizo hasta su muerte al costado de la ruta y en estos momentos se busca a los dueños del mismo. Pablo Fleitas abogado de la familia, anticipo que buscaran a los responsables de lo sucedido y que la familia obtenga justicia. Hasta el momento no se descartan hipótesis.

Alerta por el preservativo: “En Goya el 90% no lo usa”

En Goya se realizaron encuestas en el 2017 a las personas que se hicieron el test de VIH, donde se le preguntaba si usaban preservativo en sus relaciones sexuales. De las 873 personas encuestadas, el 90% aseguro no usar protección, argumentando tener relaciones sexuales estables, que el preservativo le genera molestias o alergias, mientras que la media nacional baja al 50%. Cabe destacar que el 96% de los contagios del virus del sida en el país durante el último año fueron por no utilizar el preservativo.

Recorren escuelas relevando demandas salariales y necesidades de inversión en infraestructura

Los problemas edilicios más comunes son techos, pisos y paredes deterioradas; déficit en los sistemas sanitarios, eléctricos y de agua; falta de mobiliarios y materiales pedagógicos. Mientras que los docentes demandan aumento del Básico, suba en el salario de bolsillo, actualización del Nomenclador; estabilidad laboral a través de Concursos Docentes, Titularización; entre otros puntos. “Con los compañeros docentes comenzamos a definir un plan de acción frente a un panorama complicado por la falta de convocatoria a Paritaria Nacional y Paritaria Provincial” señaló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes, Fernando Ramírez.

Con el nuevo aumento dispuesto por el Gobierno los jubilados dispondrán apenas de $13 más por día
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó este lunes los nuevos haberes jubilatorios que regirán a partir de marzo próximo con el 5,71% de aumento fijado por la nueva ley de movilidad jubilatoria. En el texto publicado en el Boletín Oficial también se formalizaron los incrementos de las asignaciones familiares.

De esta manera y con el primero de los cuatro incrementos previstos para este año la jubilación mínima pasará de los 7.246,64 pesos a 7.660,42. En tanto la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) llegará a los 6.128,34 pesos.

Organizan encuentro criollo para honrar al Santo Cura Brochero en Goya
El domingo 18 de marzo en el predio La Bahía, la feligresía local y con el profe Ramón Caceré a la cabeza, organizan el 1er Encuentro “Todos Somos Brochero”, para honrar la memoria del sacerdote argentino canonizado en el 2016 por el Papa Francisco. Será con entrada libre y gratuita.
Finalizo campeonato de verano de ciclismo en Velodromo Municipal
El pasado viernes 16 de febrero en horario nocturno, la última fecha del campeonato de verano en el “Lucho López”. Resultados final del campeonato: MTB MASCULINO
1 Ponce Fabián
2 Toledo Ariel
3 Siunskevich Jesús
4 Gómez Marcelo

MTB FEMENINO
García Belén

MASTER
1 Sonia Ferrara 15 puntos
2 Miguel Fernández 8 puntos
3 Dalma Ballesteros 2 puntos
4 Ojeda Agustín 1puntos

Trabajos de corte de pasto en escuelas de Goya

En el marco de un programa de mejoramiento de espacios verdes, que se ha extendido a muchos barrios de la ciudad, la Dirección de Servicios inició el corte de pastos y malezas en escuelas de Goya a pocos días del comienzo del ciclo lectivo 2018.

Anuncios: Pavimentaran la calle Jujuy pero no haran la cloaca
Osella fijo objetivos de obras que comenzarán en el mes de marzo en la ciudad de Goya. Estas obras se ejecutaran por Administración Municipal, y son parte del compromiso de campaña.

El 15 de marzo comenzará la primera etapa de asfaltado con hormigón armado en calle Jujuy; este primer tramo comprenderá desde Avenida Neustadt hasta avenida Del Bicentenario.

Reunión de intendentes de la Micro Región en Lavalle
Los representantes del Ejecutivo de 8 localidades que integran la Micro Región del Río Santa Lucía, se encontrarán el miércoles en Lavalle, que será esta vez la ciudad anfitriona para un encuentro que ya lleva 27 ediciones de trayectoria.

Rompieron bancos y elementos de luminotecnia en una plaza

Nuevamente los espacios públicos de la localidad, fueron atacados por desconocidos. En éste caso ocurrió en la plaza General Lavalle, donde vándalos rompieron bancos y elementos de luminotecnia, menospreciando el esfuerzo que la gestión realiza para mantener la plaza en condiciones. Se pide a los vecinos aportar datos para que la policía pueda encontrar rápidamente a los autores.

A pocos días del inicio de clases, denuncian que no pueden acceder a las Becas Progresar
Se multiplican las quejas porque no pueden inscribirse a través de la página Web habilitada. Además, aseguran que 362 mil estudiantes perderán el beneficio.
El pasado 30 de enero, el presidente Mauricio Macri anunció tras regresar del Foro de Davos el lanzamiento de las nuevas Becas Progresar. En Casa Rosada y ante la prensa, informó que todos sus montos aumentaban y que se premiaría el buen rendimiento académico. A pocos días del inicio de clases, se multiplican las quejas entre los que quedaron afuera del beneficio y los que estarían habilitados para percibirlo pero ni pueden hacerlo.

Se encontraron en la playita para ajustar sus diferencias

Una vez más la violencia parce ser la única forma de solucionar ciertas diferencias. En esta ocasión, aprovecharon el encuentro realizado en la playita para saciar sus broncas. La imagen lo dice todo.

A 35 años del derrumbe de una de las torres de la catedral


En el recuerdo de las efemérides del 19 de febrero aprovechamos para compartir una parte de la historia de uno de los templos más importantes de nuestra región la catedral de Goya Iglesia de Nuestra Señora del Rosario.



Este templo es una verdadera joya arquitectónica. Se inspiró en la Basílica de Novara (Italia), de arquitectura corintia y estilo romántico. Tiene 62 metros de largo, 25 metros de ancho y 18 metros de alto; con dos torres que alcanzan los 35 metros.

Se realizó jornada de acuatlon "ciudad de Goya", este domingo en el Inga

La dirección de Deportes realizó este domingo 18 en Playa El Inga, una jornada de Acuatlón de la que tomaron parte 46 atletas de distintos niveles y edades. Hubo medallas para los mejores posicionados y menciones para todos.

Participaron menores de edad, entre 6 y 12 años, con tramos de 50 y 100 metros de natación y pedestrismo. También hubo modalidad “postas” por equipo de 2 participantes. Natación 450 metros y 2.500 de pedestrismo individual o por equipo.

Finalizaron los corsos Goyanos con poco público y sin noche de entrada gratuita

Con numerosas críticas, finalizaron los corsos 2018 en una noche llena de alegría y emociones por los resultados de los Corsos 2018. Itá Vera comparsa ganadora se quedó con el primer premio, Porambá obtuvo la mayoría de los premios por categoría pero con familiares de Aymará con denuncias por entrega de trofeos rotos. Sin dudas el Momo Goyano se despidió con los bolsillos llenos, ya que la entrada a $100 y alquileres de mesas a $500 hizo que solo unos pocos puedan asistir al corsodromo, donde ni los acompañantes de los comparseros se salvaron de pagar.

Fuertes reclamos al municipio por entregar trofeos rotos a los niños comparseros

Lo padres están furiosos con el municipio por trofeos rotos de viejos que estaban, y una mama denuncio en facebook lo siguiente: Una vergüenza total a la comisión de corsos...entregar trofeos rotos a los chicos!!!!....y cuando se hace el reclamo dicen que estaban en buen estado los trofeos!!!....a ver señora Vernengo....usted quiere decir que los chicos rompieron los trofeos...que casualidad que "todos" los trofeos recibidos están cortados en el mismo lugar!!!!....ustedes tienen que cuidar a los chicos porque ellos son el "semillero" de los corsos!!!!....hay chats circulando donde se hace el reclamo correspondiente y esta señora con una soberbia contesta de mala manera diciendo que ellos entregaron en buen estado cada trofeo.... La respuesta municipal es que se le va a cambiar el trofeo a los niños pero le descontaran dinero en efectivo a la comparsa. A continuación los chat entre comparseros y representante municipal.

Exitoso torneo nocturno de hockey en cancha de Matienzo
La dirección de Deportes llevó a cabo este sábado, un Torneo Nocturno de Hockey en el Club “Benjamín Matienzo”. Los enfrentamientos dieron inicio a las 17 horas y participarán 7 equipos de la categoría Femenino Libre. También se jugaron partidos amistosos de otras categorías. El equipo de la Dirección de Deportes también interviene en el torneo.
Se triplicaron los casos de sífilis en la Argentina entre 2011 y 2017
Los casos de sífilis, una enfermedad de transmisión sexual, se triplicaron entre 2011 y 2017 en la Argentina, según datos del Ministerio de Salud de la Nación, por lo que recomendaron a la población "usar preservativo en todas las relaciones sexuales".
San Ramón, triunfazo y punta en soledad
Por la cuarta fecha del Torneo Federal C, el Rojo derrotó este domingo 1-0 como visitante a Defensores de San Roque y, con el traspié de El Porvenir ante Berón de Astrada, es el único puntero de la Zona 13, Región Litoral Norte.
Un hombre muere a metros del acceso central a Goya
En horas de la mañana del lunes aproximadamente a las 6.30 AM falleció un hombre de alrededor 25 años, cuando transitaba por RN 12 km 795 en sentido de sur a norte. Al motociclista se lo encontró tirado en la cinta asfáltica al lado de una moto YBR 125 de color negro. La hipótesis policial es que al motociclista se le cruzo un caballo.. El joven de apellido Álvarez, era oriundo de San Isidro.
Dos sujetos a bordo de una motocicleta protagonizan una fuerte colisión

Ocurrió en la tarde del domingo en las intersecciones de las calle Brasil Y maestro Argentino en donde dos sujetos quienes circulaban a bordo de una motocicleta colisionaron contra otro rodado donde iba una joven. Los ocupantes masculinos, tras el impacto fueron a parar al zanjón, donde debieron tomar iniciativas vecinos para evitar que uno de ellos terminara pereciendo en el lugar. Asistieron efectivos policiales de Comisaria 4ta, personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios y ambulancia del hospital en donde fueron trasladados los mismos.

Productores tabacaleros ya pueden cobrar lo correspondiente a los 60 millones
La cámara del tabaco de Corrientes comunica, que está disponible en los cajeros electrónicos del banco de Corrientes, los montos a cobrar por los productores, correspondiente a lo que llamamos 60 millones de pesos. Los días lunes 19 y martes 20, de paro de actividades bancarias, aseguran la recarga permanente de billetes para poder utilizar los cajeros automáticos.
Policías recuperan elementos robados desde el año pasado en varias jurisdicciones
La policía de la ciudad de Goya recupero diversos elementos sustraídos a diferentes familias en distintas jurisdicciones las que según trascendidos; pretendían vender en la redes sociales. Entre ellas, limite de comisaria 1ra, comisaria Tercera y la del P.R.I.A.R las que venían ocurriendo desde el año pasado.
Florencia Demarchi fue elegida como Reina de los corsos 2018
-Reina de Corsos- Florencia Demarchi - Poramba-. Primera Princesa, Macarena Perrota -lta Vera-. Segunda Princesa Agostina Páez - Aymara-.Reina Comparsas- Florencia Demarchi - Poramba-.Rey Carnaval- Nicolás Valenzuela - Poramba-.Miss Elegancia- juliana Canteros -Poramba- y Lucía Romero -Ita Vera-.Miss Simpatía- Araceli Britos - Itá Vera-.Mejor Comisión de Frente- Poramba-
ADELANTO: Gano Ita Vera en los corsos Goyanos 2018
Pasadas las 12:30 finalizo el escrutinio arrojando como la gran ganadora de los corsos Goyanos 2018 a la comparsa Ita Vera con 949 puntos, segunda Porambá 944 puntos y tercera Aymara con 872 puntos, así lo confirmo la dirección de prensa de la municipalidad de Goya a cargo de Alejandro Medina. El precio de la anticipada para el sábado, $80, en puerta $100. AMPLIAREMOS.
El Club Social y Deportivo Municipal finaliza construcción de su cerco perimetral
El presidente de la Comisión Directiva del Club Deportivo Municipal, Armando Quiroz, anunció la finalización de la construcción del cerco perimetral del predio deportivo ubicado en la zona Sur de la ciudad. La construcción se inició este miércoles con la puesta de las columnas y posterior a esto se pondrá 120 metros de tejido.
Barras y Clubes se reunieron con el Presidente de la CO.MU.PE
Este miércoles, en el Salón de Acuerdos del Palacio Comunal, se llevó a cabo una reunión entre la comisión organizadora de la Fiesta del Surubí y los referentes de barras pesqueras. El encuentro contó con la presencia de numerosos directivos y representantes de barras y clubes, donde se trataron temas que tienen que ver con la organización de aspectos diversos de la 43 edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
ANSES Goya optimiza acceso y autogestión

Esta semana la Oficina de ANSES Goya habilitó el acceso por la ochaba de Ej. Argentino y José E. Gomez, puerta principal del organizamo. Así mismo se puso a disposición del público las 3 terminales de autoconsulta (TAE) que tienen el objetivo de agilizar trámites y consultas de manera rápida y sencilla.


Página 668 de
Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar