Martes  7 de Octubre del 2025
  
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Organizan encuentro criollo para honrar al Santo Cura Brochero en Goya

El domingo 18 de marzo en el predio La Bahía, la feligresía local y con el profe Ramón Caceré a la cabeza, organizan el 1er Encuentro “Todos Somos Brochero”, para honrar la memoria del sacerdote argentino canonizado en el 2016 por el Papa Francisco. Será con entrada libre y gratuita.




Tendrá apoyo del municipio y del gobierno de la provincia.

Pretende ser un encuentro de amigos y donde la música y la danza se hagan presentes para celebrar en torno a la convocante figura de San José Gabriel Brochero, para conocer y valorizar la gran obra del Cura Gaucho.

“Queremos hacer un lindo evento, para hacer conocer a las familias goyanas este santo, su vida, obra y entrega a los pobres” dijo su organizador.



Habrá desfile de cabalgatas, agrupaciones tradicionalistas, ingreso de la imagen del santo Cura Brochero, de nuestra Patrona, la Virgen de Itatí y santos y patronos de parajes rurales que estarán visitando el evento junto a cada congregación.

Juegos tradicionalistas, pruebas de riendas, sortijas, disparo al muñeco y no puede faltar el tradicional asado criollo y comidas típicas para exaltar la figura de un hombre de Dios: “sacerdote ejemplar, que llevó el Evangelio a zonas serranas inhóspitas, acompañó a sus pobladores y promovió su desarrollo social, y un ciudadano comprometido con su tiempo, procurando acercar a ricos y pobres y tender puentes entre visiones diferentes de país”.

Habrá una misa concelebrada por el padre Juan Carlos López, coordinador de este evento que también pretende ser solidaria ya que será a beneficio de las capillas San Ramón, San Antonio , La Merced y Guadalupe.
“Con las comisiones de estas capillas trabajamos en la organización y acompañamiento” dijo.

Si bien todavía no están confirmados los grupos musicales que actuarán sobre el escenario, aseguró que gestiona figuras artísticas de primer nivel y está prevista la realización de una bailanta popular.

“El natalicio del santo es el 16 de marzo pero nosotros lo trasladamos al domingo 18” apuntó.

El profe Caceré agradeció de antemano a toda la gente que está colaborando para que este evento sea exitoso. En ese sentido mencionó importante aporte de particulares, amigos comerciantes y el apoyo oficial en la figura del intendente Osella, quien comprometió su apoyo a este festejo, del gobierno provincial y del presidente del club La Bahía, Jorge “Gringo” Pérez, por ceder el predio.

Ante cualquier requerimiento se da el número de contacto del organizador cel: 3777-643513 tel: 433549 o perfiles de Facebook: Emprendedores Goya o Ramón Horacio Caceré.

“Será un encuentro de toda la familia, así que los esperamos... Va a ser el primer encuentro del santo con mucha gente que no lo conoce, tienen una historia de vida muy interesante y sufrida” finalizó.

El cura Brochero fue canonizado el 16 de octubre de 2016, en una celebración presidida por el propio Papa Francisco. Así, Brochero se convirtió en la segunda persona nacida en Argentina y venerada como santa por la Iglesia Católica.


Martes, 20 de febrero de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar