Domingo  25 de Febrero del 2024
  
Un vehículo que escapaba de la policía atropelló a 10 personas en Manhattan
Las fuerzas de seguridad de Nueva York confirmaron que el conductor fue detenido y que ninguno de los heridos corre peligro de muerte.
China confronta a Estados Unidos por entregar armas a Taiwán
Los chinos alertan acerca de que la nueva entrega de ayuda militar de EE.UU. a Taiwán es una "grave amenaza para la paz". El portavoz chino señaló: "Instamos a la parte estadounidense a que detenga todas las formas de colusión militar con Taiwán y evite seguir por el camino equivocado y peligroso".
Francia evacuará hoy a sus ciudadanos en Níger y podrán unirse otros europeos
En Níger ha un golpe de Estado y los ciudadanos europeos no se encuentran seguros en ese país africano. Por eso, el Gobierno de Francia prepara un operativo para sacar a sus ciudadanos de allí y a otros extranjeros de Europa que quieran ser evacuados.
Rusia empezaría a usar sus armas nucleares contra Ucrania y la OTAN
Dimitri Medvedev asegura que Rusia usará armas nucleares si Ucrania, apoyada por la poderosa Alianza Atlántica, gana terreno: "Simplemente no habría otra solución. Nuestros enemigos deberían orar a nuestros combatientes para que no permitan que el mundo se incendie en llamas nucleares".
Un atentado suicida dejó al menos 44 muertos en Pakistán
"Fue un atentado suicida y el atacante se hizo explotar cerca del escenario", dijo un funcionario. El ataque iba dirigido contra el partido religioso conservador Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F).
El Tribunal Supremo de Chile condena al Estado a indemnizar a los famosos mineros
El Tribunal Supremo de Chile ha condenado al Estado, pues evalúa que 31 de los 33 mineros que quedaron atrapados en una mina fueron víctimas de la falta de servicio estatal y del permiso oficial para hacer minería en condiciones inapropiadas.
Se incendió un carguero con casi 3.000 autos frente a las costas de Países Bajos
Además, varios miembros de la tripulación resultaron heridos y todos ellos fueron evacuados de la nave. El fuego habría comenzado por un vehículo eléctrico. “Podría seguir ardiendo durante días”, dijo la Guardia Costera.
Preocupación en Encarnación: hay 18 casos de varicela en un cuartel
Un cuartel militar ubicado en la ciudad de Encarnación ha sido puesto en alerta debido a un brote de varicela que ha afectado a 18 soldados. Esta situación ha generado preocupación en el sector de salud de la región y ha encendido las alarmas entre la población.
Preocupación tras la internación de urgencia de Lula da Silva
El presidente de Brasil debió ingresar de urgencia en el Hospital Sirio Libanés de la ciudad de San Pablo. Le realizan estudios por dolores en la zona de la cadera.
Se derrumbó el techo de un gimnasio escolar en China y hay al menos 11 muertos
Había 19 personas en el centro deportivo cuando se produjo el incidente. El techo tenía un material colocado de manera ilegal, aumentó de peso debido a las lluvias y pese al peligro fueron ignoradas las advertencias previas.
España: el PP ganó las elecciones pero no le alcanza para gobernar
El PP gana las elecciones, pero no le da para gobernar; los socialistas resisten e incluso mejoran sus resultados y ahora todo dependerá de Bildu, Esquerra y Junts (el partido del catalán Carles Puigdemont). Puede haber repetición electoral.
Conmoción en Ecuador por el asesinato a tiros de un alcalde
Se trata del intendente de Manta, Agustín Intriago, de 37 años. Fue acribillado junto a una mujer que lo acompañaba cuando recorría una obra . El presidente Lasso habló de "atentado".
Hay casi 30 volcanes en erupción en el mundo y no es una gran cantidad
Según los expertos, es anormal que haya un número tan bajo de actividad. No obstante, hay volcanes y supervolcanes que, de entrar en actividad, generarían profundos cambios en sus entornos. El mayor peligro, los supervolcanes.
Removieron al prefecto de Ayolas tras conflicto con Argetnina
El titular de la Prefectura Naval, zona Ayolas-Paraguay, capitán Guillermo Román, fue removido de su cargo. El cambio se produjo días después del conflicto registrado con pescadores argentinos.
El líder del Grupo Wagner volvió a Rusia: ¿desafía a Vladimir Putin?
Así lo aseguró Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia. Yevgeni Prigozhin había negociado con Vladimir Putin exiliarse en suelo bielorruso, luego de la rebelión que protagonizó en Moscú. Ahora, sin aviso previo, ha regresado.
Qué contienen las aguas residuales de la planta nuclear de Fukushima que Japón quiere verter en el océano
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) señaló el martes que la iniciativa, presentada por primera vez hace dos años, cumple con los estándares internacionales.
Ucrania ataca otra vez territorio de Rusia con sus drones y misiles
Rusia denuncia nuevos ataques ucranianos contra las regiones de Kursk y Bélgorod. Según indican, fueron utilizados vehículos no tripulados y proyectiles lanzados desde suelo ucraniano.
Alerta en Uruguay: sus reservas de agua potable se acabarán muy pronto
El presidente, Luis Lacalle Pou, ya había advertido que se avecinaba un período en el que el agua no se podría beber.
Sequía en Uruguay: en Montevideo sólo sale agua salada de los grifos
Sin lluvias pronosticadas, la empresa estatal de agua corriente reparte agua con camiones cisternas en escuelas y hospitales. El gobierno quitó el IVA al agua mineral y anunció la construcción de una represa provisoria.
Un avión militar venezolano se estrelló y murió su piloto
Sucedió en el estado de Miranda, donde la aeronave realizaba una práctica para un desfile conmemorativo del día de la independencia de Venezuela. El otro tripulante sobrevivió.
La incursión de Israel a Cisjordania deja varias víctimas
El Ejército israelí penetró en esta región de Palestina y abrió fuego. Según informaron las fuerzas de Israel, "las FDI llevan a cabo bombardeos en el campamento de refugiados contra focos del terrorismo en Yenín".
Disturbios en Francia: más de 700 detenidos y múltiples incendios
El Ministerio del Interior publicó un nuevo balance sobre los incidentes reportados durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo. París, Marsella y Lyon fueron las ciudades más afectadas por la violencia.
Ucrania asegura que Rusia reduce su presencia en la central nuclear de Zaporiyia
La central es la más grande de Europa y la tercera más grande del mundo. Está en manos de Rusia desde que se inició la contienda y ha sufrido ya varios ataques, que ponen en peligro a todo el continente.
Francia: tercera noche con cientos de detenidos por la protesta social
El incendio social en ciudades de Francia se extiende en otra noche de disturbios con cientos de detenidos. El estado de la violencia no se detiene y ya son tres las noches de disturbios con cientos de detenidos tras la muerte de un adolescente por disparos de un policía.
Vladimir Putin busca retomar el poder en Rusia tras la rebelión del Grupo Wagner
El mandatario ruso trata de recuperar el liderazgo perdido mientras crecen las dudas sobre posibles traiciones internas. Si bien el líder de Wagner dijo que no buscaba sacarlo del poder, fue el desafío interno más grande que, hasta ahora, enfrenó Putin.
Suecia: queman un Corán en una protesta autorizada por la Policía
La marcha autorizada por las autoridades no implicaba tal quema, sin embargo, sí se sabía que la protesta tenía que ver con el Corán. La tensión entre los suecos y, especialmente, Turquía, se mantiene mientras se estudia la incorporación de los bálticos a la OTAN.
Rusia bombardea con sus misiles un restaurante en Ucrania: 10 muertos
Aumentan a diez los muertos por un ataque de Rusia contra un restaurante en Kramatorsk, en el este de Ucrania. De ellos, 3 son niños y hay más de 60 heridos, tras la acción en Donetsk.
El Papa a los empresarios argentinos: "Unan esfuerzos para fomentar la cultura del encuentro"
El Sumo Pontífice envió un mensaje para la apertura del “26° Encuentro Anual: Liderar para servir al bien común” que organiza la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).
Dramático testimonio tras el temporal en Chile: "Quedamos con lo puesto"
Las intensas lluvias dejaron, hasta el momento, un saldo de dos muertos, tres desaparecidos y más de 4.000 damnificados.
Cómo el fallido alzamiento del Grupo Wagner podría afectar la guerra de Rusia en Ucrania
La movilización armada hacia Moscú de este ejército privado causó sorpresa e incertidumbre sobre la situación en Rusia y la guerra en Ucrania.

Página 7 de 226
 
Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
EN LA MLS
Con asistencia top de Messi, el Inter Miami debutó con triunfo
Lionel Messi va por más. La Copa del Mundo de Qatar, las cuatro Champions League y los ocho Balones de Oro ya están inmortalizados en sus vitrinas. Sin embargo, el astro argentino quiere más gloria. Además de ir por la 2ª conquista de la Copa América, Leo buscará desesperadamente la redención en la Major League Soccer.
ANTES DEL SUPERCLÁSICO
Astrólogo le tiró buena onda a Cavani: "Confiamos en vos"
Giorgio Armas habló con Radio Sudamericana sobre lo que contó en sus redes sociales sobre la racha adversa que vive el uruguayo en el Xeneize. Adelantó la posibilidad de que se termine ante el Millonario. Aludió a las “malas energías” de hinchas del adversario e incluso del propio Boca Junios.
EL 25 DE FEBRERO
Victoria Villarruel estará en los actos a San Martín en Yapeyú
El próximo domingo se cumple el 246° aniversario del natalicio de Don José de San Martín, por lo que, en homenaje al Padre de la Patria se realizarán en Yapeyú y contará con la visita de la vicepresidente Victoria Villarruel. Cabe la posibilidad de que sea acompañada por el ministro de Defensa Luis Petri.
PARITARIAS
Personal doméstico con acuerdo salarial: cuánto cobra en febrero
La Secretaría de Trabajo llegó a un acuerdo paritario con Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares y los trabajadores recibirán dos incrementos salariales.
GOBIERNO NACIONAL
Empleados del Congreso recibirán un aumento salarial del 28%
El incremento, aprobado por la Comisión Negociadora del Valor de Módulo, se divide en dos tramos, con un 16% en el salario de enero y un 12% en el de febrero.
DEJÓ 4 MUERTOS Y 19 DESAPARECIDOS
Imágenes del incendio que consumió dos edificios en Valencia
El fuego se ha iniciado en la tarde de este jueves, alrededor de las 17.30 horas, en un edificio del barrio de Campanar. Según las primeras investigaciones, la rápida propagación de las llamas se ha debido a la presencia de poliuretano en la fachada del inmueble.
TRAGEDIA
Un colapso en una mina ilegal de oro dejó al menos 25 muertos en Venezuela
Decenas de personas estaban trabajando en la cantera a cielo abierto cuando repentinamente un alud de tierra cayó arropando a los mineros.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar