Domingo  15 de Junio del 2025
  
MADURO

Nicolás Maduro advirtió que prepara cárceles de máxima seguridad para los manifestantes detenidos

Mientras crecen las protestas en todo Venezuela reclamando transparencia en el proceso electoral del domingo pasado, el presidente desestimó las acusaciones opositoras y advirtió: "Los vamos a agarrar a toditos". Ya hay 1.200 detenidos y al menos 11 muertos.





En medio de fuertes protestas opositoras que reclaman transparencia en los últimos comicios en Venezuela, con fuertes denuncias de fraude, el presidente Nicolás Maduro aseguró que prepara dos cárceles de máxima seguridad para los manifestantes detenidos durante las marchas masivas.

"Estoy preparando dos cárceles que debo tener listas en 15 días, ya están reparándose", dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal VTV.


"Todos los guarimberos (manifestantes) van para Tocorón y Tocuyito, cárceles de máxima seguridad", advirtió en relación a dos penales que estuvieron por años bajo control de bandas criminales hasta que fueron ocupados por las fuerzas del orden el año pasado.

Más de 1.200 detenidos por las protestas en Venezuela
Luego de conocer los resultados electorales, que dieron a Maduro como ganador con el 51,2% de los votos, miles de personas llenaron la calles de todo el país denunciando fraude y reclamando que se publiquen las actas. Las manifestaciones, que sufrieron fuerte represión policial, dejaron un saldo de 1.200 detenidos, al menos 11 muertos y decenas de heridos. Por su parte, la oposición denuncia que ya hubo más de 20 muertes.

"Tenemos más de 1.200 capturados y estamos buscando a 1.000 más y los vamos a agarrar a toditos, porque a ellos los los entrenaron en Estados Unidos, en Texas; en Colombia, en Perú y en Chile", destacó el presidente, bajo fuerte presión internacional por más transparencia en el escrutinio.

A su vez, tildó a los manifestantes de "terroristas", "delincuentes" y miembros de "bandas de nueva generación" que comparó con las pandillas en Haití y las maras centroamericanas.

"Querían convertir a Venezuela en otro Haití", apuntó el mandatario. "Hay mucho camino que hacer, que vayan a hacer carreteras", añadió sobre la "reeducación" que se implementará en estos penales.

La oposición reclama
Desde la vereda del frente, la oposición, liderada por María Corina Machado y su candidato, Edmundo González Urrutia, denuncian una "escalada cruel y represiva del régimen".

"Las fuerzas de seguridad del Estado han matado al menos a 20 venezolanos, encarcelado a más de 1.000 y causado once desapariciones forzadas en las manifestaciones. La mayor parte de nuestro equipo está escondido", señaló Machado en una publicación en The Wall Street Journal. "Podría ser capturada mientras escribo estas palabras".

En medio de las manifestaciones se produjeron escaramuzas en las que estatuas del fallecido expresidente Hugo Chávez fueron derribadas, así como algunas de las enormes vallas con el rostro de Maduro que tapizan avenidas en todo el país.


















Viernes, 2 de agosto de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar