Martes  28 de Abril del 2026
  
Llamado audiencia pública en el senado para cargo de juez en Goya


EL HONORABLE SENADO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

R E S U E L V E

ARTICULO 1 º . - FIJAR Audiencia Pública a los fines previstos por el artículo 182º de la Constitución Provincial, para el día jueves 27 de junio del corriente año, a la hora 11:00, en Sesión de la Cámara, para escuchar las impugnaciones de los ciudadanos sobre:

# Dra. María Gabriela DADONE, propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial para ocupar el cargo de Juez de Menores de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes).-

Condenaron a 12 años de prisión por apuñalar a un joven
El Tribunal Oral Penal de Goya condenó ayer a 12 años de prisión al único imputado por el crimen de Luciano Ojeda (17), el jugador de fútbol asesinado en la costanera de Esquina el 13 de enero de 2018.
En el corolario de los tres días de debates llegó la instancia decisiva de los alegatos: la fiscalía a cargo de Guillermo Barry pidió 16 años de prisión, en tanto que la querella solicitó 18 años.

Destacan obras históricas para la Municipalidad de Lavalle
La gestión de la Intendenta Lucrecia Vasquéz en Lavalle lleva realizada importantes. "Son obras históricas para dignificar la vida de los vecinos", destacó la jefa comunal.


El área de Obras Públicas solicitó transitar con precaución por calle Cazadores Correntinos debido a que se está realizando trabajos de excavaciones por colocación de Cámaras Séptica y extensión de cañerías.

La foto que conmovió a los Goyanos de un hombre de campo que espero toda la noche en el banco para poder cobrar su platita

Para poder ganar lugar llego a las 23.16 horas al anexo del banco nación, lugar donde paso la noche para poder cobrar su plata. La imagen causo bronca y reclamos en las redes sociales. Una vecina dijo, “Esa gente necesita nuestro respeto....trabajan más horas que un empleado normal y ni hablar de un gerente del banco...cosechando a sol y sombra, hay miles de gente que vienen a cobrar a Goya hasta la última moneda porque no le es fácil venir 2 o 3 veces en un cajero, que hay veces que no te da más de $3000. Tenemos que dar el ejemplo y el respeto que ellos nos tienen...”

Ya funcionan los 11 cajeros automáticos
Atención, ya funcionan los nuevos cajeros automáticos del Banco de Corrientes ubicados por calle Belgrano. Son 11 los que estarán al servicio del público. El retraso fue debido al traslado de los cajeros automáticos al nuevo edificio ubicado por calle Belgrano.
Este viernes 14 de junio en Plaza Cunumi y Barrio Medalla Milagrosa
La Mesa de las organizaciones locales con un fuerte impulso desde el Municipio de Goya estarán en esos lugares desde las 8 y hasta las 12 y 30 horas, ofreciendo frutas, verduras, hortalizas y corte de carne ovina a $100. Les recordamos que el viernes 14 de junio a partir de la 8 horas se va realizar el Mercado de la Agricultura Familiar, en la plaza Cunumi, Barrio Medalla Milagrosa, con los productos de la Agricultura Familiar. Carne ovina.
Los partidos del grupo 3 se juegan en AMAD y Unión
Este viernes y sábado se disputan las semifinales de la categoría U15 de la Liga Provincial de clubes de la FBPC 2019. AMAD y Unión organizan la sede del Grupo 3. Se recuerda que accede en forma directa al F4, quien finalice en la primera ubicación. El equipo que finalice en segundo término, tendrá una chance más, debiendo tener mejor puntaje o coeficiente que sus pares de los grupos 1 y 2. Las acciones se llevarán a cabo en el Gigante del Nordeste y La Catedral del Básquetbol.
La única verdad es la realidad
La sentencia que dejó con caracteres indelebles a la posteridad el tres veces Presidente constitucional de la nación, Juan Domingo Perón, hoy reluce con más brillo que nunca. Aunque a esa realidad, que es una sola, se la puede interpretar de tantas maneras como sean quienes la definan.
SADE y Bibliotecas de Goya desarrollan actividades en torno al Día del Escritor
Comenzaron las tertulias literarias por «Junio: Mes del Escritor», que tienen este año como característica fundamental, el trabajo en equipo y en redes que están desarrollando la Sociedad Argentina de Escritores de Goya y las Bibliotecas Populares integrantes de la CONABIP, tanto la Biblioteca Popular "Barrios el Sur", la Biblioteca Popular Sarmiento y la Biblioteca Popular Marta Elgul de París del Barrio Bicentenario de la Patria.
La inflación de mayo fue de 3,1% y acumula un 57,3% el último año
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina avanzó un 3,1% en mayo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, en el quinto mes del año se logró una moderada desaceleración de los precios, luego de registrar un incremento de 3,4% el mes previo y un 4,7% en marzo.
Prófugos de la justicia de Goya fueron detenidos en capital

Una de las capturas se da cuando policía acude en una gresca vecinal, enla capital correntina y demoran a una persona de nombre Roberto R. alias “Robert”, al consultar con la base de datos, este sujeto registraba ORDEN DE DETENCIÓN por el JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nro. 3, con fecha 08/02/2019 en una causa por SUP. LESIONES – GOYA. La segunda captura ocurrió en la Costanera Norte detectaron un sujeto en actitud sospechosa y cuando ingresaron sus datos en la base policial resultó que JUAN DAVID F. de 42 años, registra dos pedidos de captura e inmediata detención por robos en nuestra ciudad.

Se colocó una carpa gigante para realización de la primera feria del libro
El domingo se inaugura la primera edición de la Feria del libro en la ciudad y ya se colocó la carpa frente al municipio, además comenzaron a llegan los libros. Se destacó el evento cultural en el marco de los 403 años de Santa Lucía, la segunda ciudad más antigua de toda la provincia.
“Que tenga su rentabilidad como empresa me parece fantástico”
Zapata voto a favor del proyecto con la idea de cuidar al Intendente, sabiendo que del otro lado hay intereses comerciales: “que tenga su rentabilidad como empresa me parece fantástico”, dijo, pero pidió priorizar los intereses que se busca con esta ordenanza. La ordeanza aprobada habilita a la empresa privada a llevarse de Goya $65 de cada $100 recaudados por multas a los conductores.

Concejal Ibañez denuncio que la empresa dice tener 17 años de experiencia pero esta anotada en AFIP hace 1 año
Pablo Ibáñez dijo que investigó a la empresa para saber con quién se iba a realizar el convenio, por lo que pidió el expediente y detalló que la empresa Fluxa S.A. dice que hace 15 años que trabaja en el sector en sus notas, pero en otra donde dice antecedentes habla de 17 años de experiencia, por lo que se tomó el trabajo de buscarla a través de la AFIP, encontrando que es una Sociedad Anónima qué inscribe su contrato social el 8 de abril de 2015, pero que la sorpresa mayor fue ver que su actividad principal: Servicios Auxiliares para Servicios Generales de la Administración Pública, inicia en octubre de 2018, por lo que tiene su actividad principal inscripta en la AFIP hace menos de un año.
Concejales a pedido del intendente y sin haber visto el convenio autorizaron darle a una empresa privada $65 de cada $100 recaudados en multa

El convenio con FLUXA S.A. fue aprobado con los votos de los concejales del oficialismo mientras que los concejales Lorena Perez Carballo, Ludmila Baldi y Pablo Ibañez votaron en contra. El proyecto aprobado autorizando al DEM a contratar con la Empresa FLUXA S.A. un Servicio Electrónico de Control del Tránsito por Exceso de Velocidad, adelantamiento indebido, cruce de semáforo en rojo, y cualquier otro control tecnológico que se requiera. Para ello no solo deberá pagar un alquiler mensuale de las cámaras sino que de cada $100 recaudados en multa, $65 se los lleva la empresa privada, que hasta hace unos meses estaba anotada en AFIP como vendedora de electrodomésticos.

Dario Stzajnaszajber estará en la Feria del Libro en Goya
Con una fuerte apuesta a figuras reconocidas y premiadas internacionalmente, la grilla del evento sumará a los reconocidos escritores: Darío Stzajnaszajber, Mario Pacho O´ Donnell y Daniel Balmaceda. Así lo aseguró este miércoles la coordinadora general del evento, profesora Laura Segovia.
TODOS, el nombre que eligieron Alberto, Cristina y Massa para enfrentar a Macri
Alberto Fernández selló su acuerdo con el tigrense este miércoles por la tarde y poco antes del cierre de alianzas oficializó el frente con el que competirán en las elecciones.

"Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante. La construcción de una coalición electoral y de gobierno y un programa con bases y puntos acordados lo hará posible.

¿Chupacabras o magia negra? hallan un ternero mutilado Quirúrgicamente
Como en 2002, el fenómeno vuelve a generar misterio en la región, apareció un ternero mutilado, no tenía la lengua, ojos y parte de la cola. Ocurrió en Paraje San Rafael Tercera sección kilómetro 767, cerca de Buena Vista en zona rural de Goya. “Hicimos entrar los terneros, cuando contamos faltaba uno, salimos a recorrer el campo y encontramos que estaba muerto y le faltaba parte del cuerpo, no hay rastros de cuchillo, esta extraña aparición nos da miedo” relato en exclusiva la familia Castañeda. Ingresa y mira el impactante video.

La primera imagen de la unidad entre Alberto Fernández y Sergio Massa

Al final hubo café y este miércoles por la tarde el candidato a presidente del PJ se reunió con el tigrense para sellar el acuerdo, de cara a las PASO.
El café se demoró más de lo esperado pero llegó. Ya con el acuerdo de unidad sellado de antemano Alberto Fernández y Sergio Massa se reunieron este miércoles para oficializar la conformación del frente que inscribirán en las próximas horas ante la justicia electoral y con el que buscarán poner fin en las urnas a la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada.

Por primera vez, el hospital de Goya colocó dos stent esofágicos
El Hospital de Dr. Camilo Muniagurria de Goya, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, realizó ayer la colocación de stent esofágicos a dos personas con cáncer de esófago, lo que permitirá a ambos pacientes alimentarse nuevamente por vía oral. Es la primera vez en la historia de este centro, que se lleva a cabo un procedimiento de estas características.
La Municipalidad de Goya paga plus y aguinaldo

La Municipalidad de Goya abonó este miércoles 12 de junio, el plus salarial de 2000 pesos a la totalidad del personal de Planta Permanente y Contratados. .

También la Secretaría de Hacienda, a cargo del contador Antonio Pablo Giuliani comunicó que este viernes 14 de junio, la Municipalidad de Goya abonará la primera cuota del Aguinaldo Sueldo Anual Complementario (SAC), por los canales habituales de pago, a la totalidad de empleados de Planta Permanente y Contratados, concejales, intendente, vice y funcionarios.

Sananez de recorrida: "la política se demuestra trabajando"
El intendente municipal Arq José Sananez entregó mobiliarios en la Escuela del barrio la Estancia, estuvo presente en un operativo de PAMI y recorrió las obras de enripiado y cordón cuneta. En la oportunidad puso en valor el trabajo diario de la gestión municipal y dijo que estará más días en la calle conversando con los vecinos.
Lavagna será candidato a presidente, con Urtubey como vice
El exministro de Economía y precandidato a presidente por Consenso 19, Roberto Lavagna, llegó a un acuerdo con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien lo acompañará en la fórmula como vice, según confirmaron fuentes de ese espacio a Ámbito.
Desalojaron violentamente a una mama y sus 3 niños de su ranchito
El desalojo ocurrió a las 10 AM cuando la policía y notificaron en mano sacaron Melani Villalba y a sus tres hijitos de su ranchito sacándole todas sus cosas a la vereda en el barro. El ranchito está ubicado en la cortada de Carlito Ulrri casi San Luis. Dentro de la vivienda hay tres personas barreta en mano destrozando la casilla. Hasta el momento nuevamente nadie del municipio se hace presente, dejando abandonada a otra familia más en la ciudad. En la zona todos los terrenos son fiscales, pero solo a esta familia desalojaron.

Comenzó el juicio por el asesinato de un jugador de fútbol en una noche de corsos
La víctima es Luciano Ojeda de 17 años, que se encontraba en Buenos Aires jugando en un club y llegó a Esquina para pasar unos días con su madre. El 13 de enero de 2018 lo mataron de una puñalada durante un pelea en la costanera.


En el Tribunal Oral Penal de Goya se inició ayer el juicio oral y público por el asesinato de Luciano Ojeda, el joven jugador de fútbol de 17 años, ocurrido el 13 de enero de 2018 en la localidad de Esquina.

Motochorros a punta de revólver robaron a una mujer
Entre las 19:30 y 20 hs en la noche del martes, a mano armada dos motochorros robaron a una mujer en inmediaciones de Av Díaz Colodrero y 9 de Julio. “Iba en bicicleta, la tiraron al suelo, la apuntaron con un arma y le robaron sus pertenencias” comento un familiar de la víctima, además destaco, “esta con mucho miedo porque le apuntaron”. Personal policial de comisaria tercera hizo rastrillaje pero no lograron dar con los malvivientes.
Conductor de camión jaula vacío se durmió al volante y volcó su acoplado
En Paraje Duraznillo sobre Ruta 12 en zona Rural de Goya, conductor de un camión jaula que iba vacío, se durmió al volante y volcó el acoplado. Nadie resultó herido. Ya se liberó el cruce. El camión iba con destino a la localidad de Perugorria a cargar animales.
Torneo provincial de paddle: ''Copa Ciudad de Goya''
Con la participación de 45 parejas de carácter profesional, más las parejas locales, son numerosas las duplas que formarán parte de este certamen deportivo.
Una propuesta que supera las expectativas de la edición anterior, por no contar con fecha y con auspicio de la Municipalidad, se realizará del 27 al 30 de junio en la cancha de AGDA.

Invitan al curso de soldadura electrodos revestidos
La Municipalidad de Goya a través de la Secretaría de Modernización, Innovación y Desarrollo, organiza una jornada de capacitación en soldadura manual con electrodos revestidos (SMAW), que se realizará los días 18 y 19 de junio en la Casa del Bicentenario. El objetivo de la capacitación es fortalecer el Sector Metalmecánico y Metalúrgico de la provincia, mediante la transferencia de conocimientos referidos a la tecnología de las soldaduras.
Radicales afuera de la vice de Macri y elige a un falso peronista de compañero de formula
Finalmente y tras varias especulaciones, el presidente Mauricio Macri develó que el senador justicialista Pichetto será quien lo acompañe en la fórmula con la que buscará la reelección en octubre. "Quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación", confirmó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Página 536 de
Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar