Viernes  3 de Octubre del 2025
  
MES DEL ESCRITOR

SADE y Bibliotecas de Goya desarrollan actividades en torno al Día del Escritor

Comenzaron las tertulias literarias por «Junio: Mes del Escritor», que tienen este año como característica fundamental, el trabajo en equipo y en redes que están desarrollando la Sociedad Argentina de Escritores de Goya y las Bibliotecas Populares integrantes de la CONABIP, tanto la Biblioteca Popular "Barrios el Sur", la Biblioteca Popular Sarmiento y la Biblioteca Popular Marta Elgul de París del Barrio Bicentenario de la Patria.





El primer evento se realizó el miércoles 13 en la sede de la Biblioteca Popular Marta Elgul de París. Se Inició el acto con las palabras de bienvenida de la Presidente, Sra. María de los Ángeles Soto, quien agradeció el trabajo mancomunado y la visita del grupo de personas que se dieron cita en la sede.
Coordinó el acto la Sra. María Alicia Gómez de Balbuena y el Pte. de la SADE Goya manifestó seguidamente que entre todas estas instituciones se está construyendo el eslabón para cimentar la cultura de nuestra ciudad. Destacó la importancia del ser y sentirse escritor, desde que cada acto o discurso que se realiza, tiene con seguridad detrás del mismo, la actividad de un escritor, lo cual es fundamental para dar solidez a nuestra vida como pueblo y como sociedad, para formar una identidad nacional que no se quede en el folklore de un traje o de una canción, sino que crezca, que se fortalezca, para que no sean los actos individuales de las personas los que sobresalgan, sino que con ellos se dé brillo a las instituciones por su actividad en la región. La gente que está trabajando tiene ese cometido, esa responsabilidad, dar contención al futuro de nuestros jóvenes desde nuestro accionar en las instituciones.

Participaron de la Tertulia Literaria los siguientes escritores e invitados especiales: Ramona Díaz (Grupo Marta de París Bs As) Juan Carlos Mendez, Yamila y Helena Gómez, Marcos González, Nona Duarte de Gamboa, los profesores Rodolfo González Lemos y José Erasmo Gauto, Verónica Luz González Lemos; Rosita Daveta, Socorro Díaz Colodrero, Gladys Núñez y María Alicia Gómez de Balbuena; además de vecinos y socios de la biblioteca anfitriona.


Jueves, 13 de junio de 2019


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar