Jueves 30 de Abril del 2026
Inicio
Locales
Provinciales
Nacionales
Policiales
Política
Inf. General
El Mundo
Deportes
Sociales
Intrusos
Clasificados
El dólar registró la mayor suba desde la salida del cepo: se disparó un 7% al récord $ 23
El dólar saltó este jueves $ 1,5 (ó 6,9%) a $ 23, su nuevo récord histórico, en agencias y bancos de la city porteña.
De esta manera, el billete no llegó a acompañar al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa escaló 70 centavos en los minutos finales de la rueda para terminar también a $ 23. Con respecto a la jornada previa, avanzó $ 1,80 (ó 8,5%).
El Gobierno Nacional recorto presupuesto de las olimpiadas estudiantiles
Docentes manifestaron su repudio ante la decisión del gobierno nacional en reducir presupuesto para las olimpiadas estudiantiles 2018, ante esa medida debieron suspender las instancias nacionales e internacionales. Quitándole la posibilidad a muchos jóvenes olímpicos que se incentivan año tras año en medir su aprendizaje con sus pares en distintas instancias.
Condenan a un sujeto por golpear a su ex pareja
Como estaba previsto, ayer miércoles hubo debate en Juzgado Correccional 3 de Goya, donde se condenó a un hombre de apellido González, por golpear con un palo a su ex pareja en agosto de año pasado. La pena es de UN AÑO DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO, que deberá cumplir en una cárcel en Corrientes, y además se lo declara reincidente. La víctima, ayer dialogó con cronista de este medio y dijo mostrarse confiada por la justicia.
Joven fue tajeada con cuchillo en una mano para robarle el celular
Una joven fue asaltada en la vía publica en la noche del martes, fue a punta de cuchillo en Av. Neustad y Perú, se resistió primeramente a despojarse se sus pertenencias, en el forcejeo fue tajeada en una mano con el arma blanca, el ladrón huyo llevándose el celular, ella fue socorrida por una vecina que vive cerca quien salió a la calle ante los gritos desesperados de la víctima en pedido de ayuda. Interviene comisaría 5ta.
Fuerte reclamo de vecinos por el mal estado de las calles y abandono de sectores
Calles intransitables, mini basurales, ramas y escombros por diferentes puntos de la ciudad, dejo como saldo la fiesta nacional del surubi, donde el municipio hasta el momento no reacciona que debe cumplir con las tareas habituales de mantener limpia a la ciudad. Una vecina dijo, “así estamos por la 9 de julio al sur, ya termino la fiesta, esperamos que se empiecen a ocupar de arreglar las calles y abrir los desagües, no entendemos nos inundamos más que antes”.
Sigue vigente el alerta meteorológico por fuertes lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta meteorológico por lluvias intensas, y ocasional caída de granizo para la zona sur de Corrientes. Se prevé que la tormenta pueda ser localmente fuerte, acompañadas por abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica y ráfagas intensas.
Anticipan un fuerte brote de bronquiolitis y hay alerta por la gripe
Teniendo en cuenta las características que presentó la última temporada de invierno en el hemisferio norte, en cuanto a gripe y virus respiratorios, la Organización Panamericana de la Salud emitió un alerta epidemiológico para toda la región ante el inicio de la época de mayor circulación del virus. A su vez, advirtieron que para este invierno se espera el mayor brote de bronquiolitis de los últimos años.
Privados proyectan inflación de hasta el 22% y un dólar en $ 23,50 para fin de año
El Banco Central informará este jueves los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) respecto a las proyecciones de inflación y crecimiento económico para el 2018. En ese marco, y teniendo en cuenta la fuerte reacción de la autoridad monetaria durante abril para contener la escalada del dólar y evitar el traslado a los precios de la economía, privados anticiparon a ámbito.com sus estimaciones.
Entregaron una incubadora de transporte al hospital de Goya
El equipo permitirá realizar derivaciones de pacientes neonatos en forma segura y óptima a centros de mayor complejidad, de ser necesario. Fue adquirido a través del programa CUS SUMAR.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del programa CUS SUMAR, entregó una incubadora de transporte neonatal de última generación al Hospital Dr. Camilo Muniagurría de Goya. El equipo demandó una inversión de 240.000 pesos.
Roban motocicletas estacionadas y en dos viviendas
En los últimos días se registró varios ilícitos en Goya. Los hechos ocurrieron dentro de las cuatro avenidas. Las motocicletas estacionadas siguen siendo blanco de ladrones. Además, distribuidora y dos viviendas también fueron visitadas por dueño de lo ajeno. A continuación, la crónica de los hechos.
Suba del dólar, el crudo y el biodiésel aceleran otro incremento en las naftas
La "minicorrida" cambiaria que disparó el dólar a $ 21,20, la suba del precio internacional del crudo Brent a u$s 73 el barril y el incremento del valor por tonelada del biodiésel para su mezcla obligatoria con gasoil aceleraron la decisión de las petroleras de aplicar otro aumento en la tarifa de los combustibles.
Según los cálculos de las compañías productoras y algunos estacioneros a los que accedió ámbito.com, la próxima suba de naftas rondará el 6,57%.
Voló 62 centavos al récord de $ 21,52
Pese a una nueva intervención del BCRA, el dólar aceleró su tendencia alcista en el inicio de mayo y tocó un nuevo máximo histórico de $ 21,52, al dispararse 62 centavos, en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.
El billete, de esta manera, registró su mayor suba desde el 28 de diciembre, el día en que se anunció el nuevo esquema de metas de inflación, cuando se disparó 67 centavos a $19,46.
El avance del minorista se produjo en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 66 centavos a $ 21,20, pese a que el Banco Central salió a intervenir con ventas para ponerle un techo cuando la moneda norteamericana operaba a $ 20,90.
Golpeó con un palo a su expareja y hoy va a juicio oral
Un sujeto de apellido González, va a juicio oral ante el Juzgado Correccional 3 de Goya, por causar lesiones mediante violencia de género, cuando la ataco con un palo, golpeándola en diferentes partes del cuerpo. El hecho ocurrió en agosto del 2017. El victimario huyó del lugar y luego de un mes fue detenido. Desde entonces está preso, hoy será juzgado. “Espero se haga justicia y pague el daño que me ocasiono, no solo físico, sino Psicológicamente” expreso Male, la víctima.
Lanzan un alerta por tormentas fuertes en seis provincias
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada un alerta por tormentas fuertes que afectarán el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.
El SMN precisó que sobre el área de cobertura "se están desarrollando lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad".
El doctor Lesteime se refirió a la charla con alumnos en San Isidro
El martes último, el doctor y concejal de Goya el señor Daniel Lesteime fue invitado por la Dirección de la Mujer de San Isidro la señora Itati Machuca para brindar una charla sobre violencia de género a alumnos de la escuela Agrotecnica. La misma conto además con la participación del intendente la señora Vilma Ojeda, docentes y funcionarios municipales.
La AUH perdió más de 11 puntos de poder adquisitivo desde que asumió Macri
Un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV muestra que se redujo el poder adquisitivo de la mayoría de los programas de transferencias no condicionadas, como así también se quitó apoyo presupuestario a los proyectos de la economía social, popular y solidaria.
En ese sentido, la Asignación Universal por Hijo sufrió una caída real acumulada del 5,8%. Además, se estima que por el cambio de fórmula se reduzca su poder adquisitivo en 3,4% hasta fines del 2019
Combustibles: suba del costo mayorista del gasoil podría trasladarse a los surtidores
En los últimos días de abril, el Gobierno de la Nación habilitó una suba del 1,48% en el costo mayorista del biodiesel, uno de los principales insumos para el refinamiento del gasoil, por lo que teniendo en cuenta el panorama de liberación de precios del mercado hidrocarburífero y los antecedentes en materia de fluctuaciones, en las próximas semanas el ajuste podría trasladarse a las estaciones de servicio de todo el país. En tanto, algunas federaciones de propietarios de estaciones de servicio estimaron que a fin de año el precio del litro de nafta llegaría a los $36 aproximadamente (en Corrientes algunas bocas de expendio actualmente ofrecen hidrocarburos a $33).
Se jubiló el polémico juez Romelio Díaz Colodrero
El doctor Romelio Díaz Colodrero, beneficiario de la jubilación, actual juez del tribunal oral penal de Goya, polémico por sus fallos los cuales han sido en un gran numero revocados en instancias superiores dejara en los próximos días su lugar en la justicia.
Goya cerró la 43º Fiesta Nacional del Surubí con imponente éxito
El domingo último finalizó el encuentro considerado como el Mundial de Pesca. Las repercusiones tanto en lo mediático como en lo social son contundentes y multitudinarias. Tanto las jornadas de festival, el concurso deportivo y la Cena de Pescadores fueron motores de encuentros de miles de personas que fueron protagonistas de noches históricas. Aquí todos los detalles de ganadores y de impacto turístico.
A una docente no le pagan hace un año su salario y la quieren cesantear por cuidar a hijo que pierde la visión
La comunidad de Goya está conmocionada por la falta de sentido común y humanidad que demuestra el Ministerio de Educación de Corrientes, ante el caso de la licenciada Viviana Ortíz, vicerrectora de un establecimiento educativo que lucha junto a su esposo Ramón Cavalieri para encontrar una cura a una rara enfermedad que padece su pequeño hijo que está perdiendo la visión. Acompañarlo en Bs As y en Corrientes en sus internaciones, hizo que la amenacen que pierda su puesto de trabajo, y hace más de un año no le pagan 14 horas cátedra.
La torrencial lluvia caída en Goya fué de 45 milímetros
En Goya, la lluvia caída fue de 45 milímetrosinforo el cuatel de Bomberos, desde la madrugada hubo fuerte actividad eléctrica y vientos del sector este. Por minutos hubieron zonaas anegadas.
Delincuentes tras anular cámaras y sensor de movimientos, roban en distribuidora FB
En la madrugada del domingo, delincuentes ingresaron por el techo a la distribuidora FB en Goya, ubicada en Av. Rolon al 160, habría ocurrido en la madrugada del domingo, tras burlar las cámaras y sensor de movimientos, se alzaron con una importante suma de dinero. “Levantaron chapas de cin, y revolvieron todo el local, hallaron mucho dinero y se llevaron”, informó una fuente que investiga el hecho.
Liliana Faulkner la ganadora de la Chevrolet Montana, sorteada con números de entradas al predio
Cuando se hizo el lanzamiento en Plaza Mitre, de la fiesta nacional del surubí 2018, se anunció que había una camioneta, para sortear entre las personas que abonen las entradas a Costa surubí, y en la noche del domingo se llevó adelante el sorteó de la Camioneta Chevrolet “Montana” 0 Km, la ganadora es Liliana Faulkner oriunda de Avellaneda, Santa Fe, el número adjudicado es 40.407.
Colocaron chip a los surubíes capturados en el concurso
Fiscal general, José Lorenzón comentó que “este año hicimos una experiencia con Flora y Fauna para colocar un chip al surubí capturado, para hacer un seguimiento del crecimiento, desarrollo y evolución de aquí en más. Los que capturaban tenían que tomar una foto y mandar a un Whatsapp con el lugar donde lo pescaron”, agregó. Precisó que se destinaron 500 chips.
En cuanto a los primeros resultados, manifestó que “la alegría que tenemos es que en la zona 17, un mismo pescado fue sacado dos veces. Así que está demostrando que el pescado se queda en su hábitat, que está siendo hoy la reserva del Soto, del Isoró, así que nos pone muy contentos”.
El podio en mujeres quedo para participantes locales
Las tres mujeres que hicieron podio son de nuestra ciudad y ellas son: 1º lugar para Alicia Verónica Márquez medida 106 centímetros, equipo Nº 481, zona 7 de la barra pesquera SOT, EN 2º lugar Silvia Susana Muñoz medida 100 centímetros, equipo Nº 850, zona 13 de la barra pesquera peña PINDA PO'A, y en 3º lugar Romina Lemos, medida 69 centímetros, equipo Nº 126, zona 1 de la barra pesquera SURUBI YAPU
Santafesinos ratificaron necesidad de retomar las gestiones por el puente Goya-Reconquista
El intendente de Reconquista, Henry Vallejos, y un representante del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se acercaron en la siesta del sábado al flotante de la costanera goyana para apreciar el desfile de lanchas y ratificar la confraternidad entre las ciudades. En diálogo con los animadores, reiteraron la necesidad de reactivar el proyecto por el puente entre ambas ciudades.
Proponen anular los departamentos y que la división política sea en base a las 72 comunas
Capital, Goya, Santo Tomé, Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Bella Vista, Monte Caseros, Ituzaingó, Esquina, Lavalle, Saladas, Concepción, San Roque, San Luis del Palmar, Empedrado, General Paz, San Cosme, San Martín, San Miguel, Mburucuyá, Itatí, Sauce, Alvear y Berón de Astrada, son los 25 departamentos en los que está dividida políticamente la provincia, y en cada uno de ellos existe un municipio cabecera. El diputado provincial Horacio Pozo presentó un proyecto para modificar este esquema y realizar las delimitaciones en base a las jurisdicciones de los 72 municipios existentes en la provincia.
Desfile de AUPA por el día del animal
Este lunes 30 a las 16.30 horas en el Playón del Chango Más se realizará un desfile de mascotas en el que habrá numerosos premios para los participantes. La iniciativa, una vez más, surge de AUPA, entidad sin fines de lucro que se destaca en la provincia por su trabajo solidario.
Fiesta Nacional del Surubí: entrerrianos y santafesinos, ganadores del concurso de pesca
El equipo integrado por Néstor Antonio Molo, Néstor Javier Borgo y Juan Carlos Capeletti, de la Peña El Boguero, de Entre Rìos ganó el concurso de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí. Tienen 102,40 puntos al haber obtenido 6 capturas de importantes dimensiones: 109, 105, 93, 80, 77 y 60 cm. La pieza mayor (132 cm) fue obtenida por Gabriel Zorat, de Reconquista.
El “BOGUERO” se quedo con la “COPA CHALLENGER”
La barra pesquera el Boguero con el Nº 78 con ubicación de pesca en zona 15 obteniendo 6 capturas y un total de 102,40 puntos se consagró ganador. El equipo de Néstor Antonio Molo junto a Néstor Javier Borgo de Entre Ríos, se quedo con la copa Challenger de la fiesta nacional del surubi y también con el tercer puesto y en segundo puesto la barra pesquera los Cumpas.
Página 648 de
<<
<
645
646
647
648
649
650
651
Hechos Goya y TNGoya por canal 1.2 Gowigo TV y YouTube en vivo
Tweets por @tn_goya
Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?
Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
Conducción:
Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
Diarios de Argentina
TNGoya.com: +54-3777-671993
Redacción: tngoya@hotmail.com
Publicidad: tngoya@hotmail.com
Desarrollado por
ChamigoNet.com.ar