Sábado  10 de Mayo del 2025
  
EL INTENDENTE DE LA MATANZA CELEBRÓ LA CONSTRUCCIÓN DE "UNA NUEVA ARGENTINA"

Espinoza: “Lo que no hicieron en 4 años, lo hicimos en tres meses”

Durante la inauguración del Hospital Favaloro de la localidad de Rafael Castillo, que compartió esta mañana con el presidente Alberto Fernández, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, declaró que esperaba que "nunca más en la Argentina un gobierno de un color político deje de desarrollar la salud y la educación que empezó otro gobierno”.



"Empieza una nueva Argentina”, aseguró Espinoza, quien añadió que “escuché que había que ser libres, pero no podemos ser libres si no tenemos la posibilidad de salvar vidas, de tener justicia social, educación de calidad y poder generar un desarrollo productivo y de trabajo”.

Para el jefe comunal, también “nace un nuevo peronismo” que “aprendió de sus errores y construyó un gran frente que construye la Argentina de pie que todos soñamos, alcanzando acuerdos a través del diálogo y de saber interpretar los sueños de las nuevas generaciones, la igualdad de género, la igualdad salarial y el libre acceso a las nuevas tecnologías”.

Más adelante, el jefe comunal aclaró que la elección del nombre del nuevo hospital “es toda una declaración de principios, porque todos sabemos que René Favaloro nos decía que ‘los progresos de la medicina y de la bioingeniería pueden considerarse verdaderos logros para la humanidad cuando todas las personas tengan acceso a sus beneficios y dejen de ser un privilegio para las minorías’”.

El intendente recordó que al asumir la administración de Cambiemos, en 2015, sólo faltaba completar el 20% de las obras del hospital, pero según aquel mismo gobierno había "otras prioridades en salud" y dejaron inconclusa la tarea.

Las instalaciones inauguradas este martes cuentan con 144 camas de Internación general, divididas en salas para 2 pacientes cada una, y 14 camas de terapia intensiva, dos de ellas específicas para aislamiento.

“Lo que no hicieron en 4 años, lo hicimos en tres meses”, agregó Espinoza, quien aseguró que tras la pandemia “empieza una nueva Argentina". "Por ahí escuché -añadió- que había que ser libres, pero no podemos ser libres si no tenemos la vida, si no tenemos la posibilidad de salvar vidas (...) de generar un desarrollo productivo y de trabajo”.

Ya en el plano estrictamente político, el intendente de La Matanza añadió que el "nuevo peronismo aprendió de sus errores y construyó un gran frente (...) que sabe interpretar los sueños de las nuevas generaciones, la igualdad de género, la igualdad salarial, el libre acceso a nuevas tecnologías".

Por último, Espinoza agradeció los esfuerzos de todos los involucrados en el emprendimineto, al Presidente, al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, a la actual vicegobernadora y su antecesora, Verónica Magario, y a la ex presidenta Cristina Kirchner, “nuestra presidenta del corazón, por siempre”.

Tras recordar el empeño de quienes "resistieron durante estos cuatro años", a las y los enfermeros, los médicos y los trabajadores comprometidos con el nuevo hospital, Espinoza adelantó que solo mencionaría el nombre de la doctora Gabriela Hamilton, "quien estuvo cuatro años acá adentro cuidando el edificio, generando consultorios externos y salud para toda La Matanza".

Gracias a la apertura del Favaloro, el sistema de salud pública y privada de La Matanza contará con 2489 camas en total, 484 de terapia intensiva (416 para adultos, 14 para pediatría y 54 para neonatología), 240 de terapia intermedia y 1726 de internación general.


Martes, 28 de julio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar