Viernes  11 de Julio del 2025
  
LOS INFECTADOS YA SE ACERCAN A LOS 150.000

Coronavirus en Argentina: nuevo record con 6.127 casos y 114 muertes en 24 horas

El AMBA volvió a concentrar la inmensa mayoría de los contagios, pero se complica la situación en Jujuy, Chaco y Córdoba. Ya son 2702 los fallecidos desde el inicio de la pandemia. A pesar del tercer día record de casos, las internaciones en terapia intensiva siguen estables.



El Ministerio de Salud reportó un nuevo record de casos, por tercer día consecutivo, con 6.127 nuevos casos de Covid-19 confirmados en el último día, lo que eleva el total de positivos en el país a 148.027. Las víctimas fatales fueron 85 en el reporte vespertino, lo que suma 114 en las últimas 24 horas el último día, y ya son 2.702 los fallecidos por la pandemia en el país.

A pesar del crecimiento del número de contagios, el incremento de casos confirmados internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) fue de 11 casos, 913 reportados hoy, respecto de los 902 informados ayer. El porcentaje de ocupación total de camas UTI por adulto mostró una leve suba de 0,4 puntos: 55,4% a nivel nacional, pero bajó un 0,3 en la zona más comprometida, el AMBA, a 64%.

Buenos Aires volvió a registrar la mayoría de los nuevos contagios con 4.300 casos, mientras que la Ciudad de Buenos Aires continúa por encima del promedio que las autoridades porteñas marcaban como esperable con 1.267 nuevos casos.

En el resto del país, la situación sigue siendo alarmante en Jujuy, que registró 158 nuevos casos y llegó a los 1.197 contagios. Chaco tuvo 51 nuevos casos, superado por Córdoba, que muestra un incremento de casos en las últimas semanas, y tuvo 102 nuevos contagios en el último día.

Del total de esos casos, 1.101 (0,7%) son importados, 45.026 (30,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 76.114 (51,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, que había registrado 29 muertes, se rsumaron 85 nuevas. Corresponden a 43 hombres, 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 9 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residente en la provincia de Chaco; uno residente en la provincia de Mendoza; y 42 mujeres; 29 residentes en la provincia de Buenos Aires; 13 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA)

Detalle por provincia (Nº de confirmados | Nº de acumulados):

Buenos Aires 4.300 | 84.919

Ciudad de Buenos Aires 1.267 | 50.817

Catamarca 0 | 61

Chaco 51 | 3.155

Chubut 1 | 254

Córdoba 102 | 1.566

Corrientes 4 | 134

Entre Ríos 31 | 711

Formosa 1 | 77

Jujuy 158 | 1.197

La Pampa 0 | 8

La Rioja 9 | 205

Mendoza 52 | 674

Misiones 2 | 43

Neuquén 25 | 983

Río Negro 54 | 1.486

Salta 1 | 197

San Juan 2 | 19

San Luis 1 | 18

Santa Cruz 24 | 263

Santa Fe 34 | 836

Santiago del Estero 4 | 43

Tierra del Fuego** 4 | 262

Tucumán 0 | 99***

*Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

***La provincia de Tucuman reclasificó un caso a la provincia de Buenos Aires y uno a CABA.


Jueves, 23 de julio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar