Sábado  10 de Mayo del 2025
  
POR LA FIFA

En plena cuarentena, Macri viaja hoy a Paraguay


Luego de reaparecer en la escena pública en una entrevista, el expresidente Mauricio Macri viajará este lunes a Paraguay donde mantendrá un encuentro con su par Horacio Cartés, según confirmaron fuentes de su entorno a este medio.





Reaparición de Macri en reportaje con críticas a Alberto; no habló del espionaje ilegal
La salida del exmandatario del país se produce en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde marzo. Macri viajará en calidad de presidente de la Fundación FIFA, cargo que asumió en enero.

El viaje de Macri a Paraguay se da en el marco de su reaparición pública en una entrevista a un medio chileno, en la que acusó al Gobierno de Alberto Fernández de intentar "avanzar sobre las libertades" durante la cuarentena adoptada ante la pandemia de coronavirus.

En diálogo con Radio 10, autoridades de Migraciones de Paraguay recordaron que en ese país se decidió “restringir, no prohibir” ingresos internacionales, los cuales estarán habilitados para “acciones de salud o humanitarias”.

El expresidente deja el país el mismo día en que se llevará a cabo una reunión virtual de la mesa ejecutiva que el PRO conformó la semana pasada. El nuevo grupo se constituyó para acotarles el protagonismo partidario a Patricia Bullrich y al propio Mauricio Macri.

Los dirigentes se encontrarán por zoom a las 18, según está previsto, y aunque quien conduce es Bullrich, ya no podrá tomar decisiones sin acuerdo del resto de la mesa como ocurrió con un polémico comunicado acerca del asesinato de un exsecretario de Cristina de Kirchner. La idea de la reunión será armar un debate sobre la estrategia del PRO en su rol de oposición y conversar sobre la “organización territorial” .

De la reunión participarán, además de Bullrich, los vicepresidentes del PRO, Federico Angelini y Laura Rodríguez Machado, el secretario general, Eduardo Macchiavelli, y se prevé que asistan también referentes como los diputados Cristian Ritondo, Omar De Marchi y Waldo Wolff, entre otros.

Además de formalizar la mesa de autoridades, los dirigentes abordarán la cuestión de la estrategia política y la identidad del PRO en el nuevo escenario.


Lunes, 13 de julio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar