Lunes  12 de Mayo del 2025
  
LUCAS VERON

Festejaba sus 18 y la policía lo ejecutó de un tiro: el desgarrador relato de la familia

Un joven que festejaba sus 18 años fue perseguido y ejecutado de un tiro en el pecho en González Catán, provincia de Buenos Aires. Por el asesinato detuvieron a dos miembros de la Policía Bonaerense, que son pareja y viven a dos cuadras de la víctima. De acuerdo con lo que le contó la familia a C5N, los acusados se presentaron en el hospital y ella hasta los consoló.




Lucas Verón había ido a comprar una gaseosa con un amigo cuando los comenzó a perseguir un patrullero. La pareja de la Policía Bonaerense fue detenida.

Festejaba los 18 años y lo ejecutó la Policía Bonaerense
Lucas Verón había ido a comprar una gaseosa con un amigo cuando, cerca de la 1.30 del viernes, los comenzó a perseguir un patrullero. De acuerdo con lo que explicó el joven sobreviviente, les tiraron durante el trayecto y se cayeron del vehículo a una cuadra de la casa de la víctima, donde el hombre le pegó un tiro en el pecho.

Según los voceros policiales, la víctima logró correr un poco, pero a unos 20 metros cayó al piso gravemente herido. Entonces su amigo fue a avisarle a la familia de la víctima, que vive a una cuadra y media.

"Había dos vainas de una arma 9 milímetros, el arma de la Policía", explicó Cinthia, hermana de Lucas a C5N, quien denunció presiones al amigo que sobrevivió. "Dice que lo encerraron en un cuarto de la comisaría y le dijeron: "Decí que fueron a robar porque si no te comés 25 años, te pueden pasar cosas", apuntó respecto al episodio que habría tenido lugar en la segunda de González Catán, donde se desempeñan Ezequiel Benítez y Cintia Duarte.

"Dicen que ellos fueron a robarle el celular a una señora en la parada del colectivo y eso es mentira", cruzó Cinthia y reveló que los policías "son de acá a dos cuadras de mi casa y son pareja", también aseguró "él a un chico le gatilló acá a la vuelta".


"Cuando llevamos a mi hermano al hospital ellos estaban consolándonos ella me decía, 'traquilizate, tranquiliza a tu mamá'", indicó. Otro vecino, aportó: "Le disparó a quemarropa en el pecho. Cuando lo cargamos para llevarlo. El patrullero, oh casualidad, estaba en la esquina y dijo que respondió a un llamado del 911, cuando acá la policía no entra, solo para matar a nuestros hijos y le dijimos que nos abra camino y dio media vuelta y se fue".

"Se murió en mis brazos, lo encontramos en la esquina, lo queríamos reanimar y no pudimos", dijo a su vez el hermano de Lucas, quien fue el que lo encontró tirado en una esquina.

Sobre los dos miembros de la Policía Bonaerense, Cinthia, indicó: "Estaban vestidos de policías, andaban merodeando, tomando mate en el patrullero con las luces apagadas".

Conocida la noticia, el fiscal Juan Pablo Tahtagian ordenó el relevamiento de las cámaras de los comercios e identificó al patrullero de la Policía Bonaerense. Una vez detenidos, Benítez y Duarte fueron imputados por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y se negaron a declarar hasta que sean representados por un abogado particular.

Mientras tanto, el fiscal dispuso una serie de peritajes a las armas secuestradas a los efectivos de la Policía Bonaerense a fin de determinar desde cual fue que partió el disparo que mató a Verón.


Lunes, 13 de julio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar