Martes  20 de Mayo del 2025
  
CORRIENTES, DOS DÍAS SIN NUEVOS CASOS

Repatriados: finalizan 14 días de cuarentena, esperan resultados


Se completa hoy el período de aisla­miento de las 46 personas que llega­ron de Buenos Aires. Uno en Goya y otro en Empedrado dieron positivo.

Tras el último informe epidemiológico diario del comité de crisis provincial se dio a conocer que no hubo nuevos casos positivos de coronavirus en las últi­mas horas en la provincia de Corrientes, por lo que el acumulado de positivos a la fecha es de 125 contagios, de los cuales 116 se han recupe­rado y fueron dados de alta.




Sin embargo, hay un pacien­te de 70 años que continúa en estado crítico y asistido con plasma convaleciente para superar la enferme­dad desde hace cuatro días, cuando empeoró su cuadro clínico y debió ser internado de urgencia.

Al respecto, la directora del Banco de Sangre Cen­tral, Carolina Aromí, con­firmó que “el paciente está siendo asistido con plasma convaleciente y ya recibió dos dosis terapéuticas, pero continúa con respirador me­cánico”.

En este contexto, la direc­tora de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bo­badilla, ratificó a NORTE de Corrientes que “el pa­ciente continúa en estado grave e internado en la te­rapia del Hospital Llano”.

Pero en cuanto a la si­tuación epidemiológica de los 46 pasajeros que fue­ron repatriados desde Bue­nos Aires a Corrientes hace más de una semana, ade­lantó a este diario que “ellos siguen aislados cumpliendo la cuarentena, pero estamos esperando los resultados de los últimos hisopados para levantar el periodo de aisla­miento porque ya se cumple hoy los 14 días y según la situación epidemiológica de cada uno de ellos hoy se les levantaría del aislamiento”, manifestó Bobadilla a este matutino.

En este marco, según el úl­timo informe continúan ac­tivos nueve casos positivos, entre ellos el paciente en estado grave, internado en Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Llano, dos en sala general, ambos en esta­do clínico estable, mientras los otros seis se recuperan aislados en sus domicilios. En Capital hay seis activos, en Empedrado uno y en Goya uno.

En tanto que permanecen en aislamiento preventivo obligatorio 1.196 personas y han concluido esa condi­ción de aislamiento 12.369 personas.s

El paciente de 70 años sigue internado en la UTI, grave hace cuatro días, fue asistido con plasma convaleciente.


Lunes, 13 de julio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar