Lunes  29 de Septiembre del 2025
  

ASOCIACIÓN DE COMERCIO Y CÁMARA EMPRESARIAL

Piden evitar el ingreso de camiones a la ciudad para cuidar el estado de las calles

La Asociación de Comercio y Cámara Empresarial propone al intendente un proyecto a corto mediano y largo plazo para control de cargas que ingresan en camiones a la ciudad. Corto plazo (una semana): Habilitar zona norte para evitar circulación por Rolón (Ingreso por el Gauchito). Mediano plazo (45 / 60 días): hacer un playón público y un galpón 45/ 60 días y Largo plazo: proyecto único de varias naves con inversiones privadas con el marco que brinde el gobierno municipal en el Parque Industrial.



Este miércoles en el Salón de Sesiones del HCD, las comisiones de Obras Públicas y de Legislación, se reunieron de manera ampliada con representantes de la Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya y de la Cámara Empresarial de Goya, a los fines de analizar con ellos el proyecto de construir en el acceso de Av. Neustadt una Playa de Transferencia de Cargas para evitar el ingreso al ejido urbano de vehículos de gran porte, cuidando de esta forma no sólo el mantenimiento de las arterias, sino además el tránsito y ordenamiento vehicular. Cómo conclusión del encuentro, propusieron metas y acciones a corto, mediano y largo plazo, buscando soluciones a la problemática, que serán elevadas al DEM.

Por la Asociación de Comercio participaron su Presidente, Iván Vilas, y el miembro de la misma y Presidente de la AGENPRO, Fernando Martínez. Mientras que por la Cámara Empresarial lo hicieron Roberto “Tito” Bin, Clarisa Piasentini y Estela Araya.

Estuvieron los concejales Laura Manassero, Jesús Méndez Vernengo, Sabina Valeria Calvi, Federico Tournier, Vivian Merlo, Mónica Cortinovis, Pablo Muniagurria, Darío Abelardo Zapata, Lucía López, María Elena Poggi, Daniel Lesteime.

En principio la edil Manassero les dio la bienvenida y su par Méndez Vernengo explicó el contenido del proyecto enviado por el DEM, en el que se afecta en principio un bien para destinarlo a ese fin, y les aclaró que están dispuestos a escuchar, debatir y aceptar propuestas y sugerencias que pudieran emitir los sectores involucrados, y que por ello es que los invitaron a participar.

Indicaron que el problema principal se da con los camiones de otras localidades que ingresan mercadería a Goya, ya que las empresas locales ya hicieron sus depósitos fuera del área céntrica y distribuyen la mercadería en vehículos de hasta 6 toneladas con carga.

Plantearon la posibilidad de analizar otras opciones en este contexto de ingresos restringidos por la pandemia, que permitan que los camiones de gran porte no tengan necesidad de recorrer la Avenida Rolón de sur a norte para ir a los comercios ubicados en ese sector de la ciudad, proponiendo para ello que a ese tipo de vehículos se les permita, con los controles apropiados, el acceso para estos por el ingreso del Gaucho Gil.

Vilas indicó que el espacio destinado para la playa de transferencia de cargas es insuficiente, tanto para la construcción de un playón de maniobras como de galpones de depósitos, por lo que sugirió políticas de corto, de mediano y de largo plazo, para poder ir avanzando en la concreción de metas en el camino del fin buscado.

Otro tema incluido en el diálogo por parte de las entidades, fue el pago de la sisa, una tasa que deben abonar los transportistas no radicados en la ciudad y cuya recaudación va destinada al mantenimiento de las arterias, y que les cobran esa tasa a los camiones que llevan material a las empresas radicadas en el Parque Industria (Zona ZAE), cuando al crearse se determinó que quienes allí se radiquen están exentos de hacerlo.

Una propuesta que planteó el Presidente de la AGENPRO, fue el de avanzar en la legislación que permita utilizar los grandes terrenos del Parque Industrial que tienen restricción por apaciguamiento de impacto ambiental, que podría destinarse a ese fin, con una mayor extensión de terrenos para que las empresas locales puedan construir sus naves de almacenamiento con espacios de almacenamiento. Analizaron que se deberían hacer naves de 100 metros por 40 o 50 metros, con divisiones internas para los interesados.

PROPUESTAS A ESTUDIAR

Cómo se informó arriba, las entidades elaboraron en un pequeño alto, sugerencias para que sean tenidas en cuenta por los concejales y el DEM, las que fueron:

Corto plazo (una semana): Habilitar zona norte para evitar circulación por Rolón.

Mediano plazo (45 / 60 días): hacer un playón público y un galpón 45/ 60 días

Largo plazo: proyecto único de varias naves con inversiones privadas con el marco que brinde el gobierno municipal en el Parque Industrial


Miércoles, 8 de julio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar