Viernes  11 de Julio del 2025
  

REFERENTES DEL GOBIERNO Y EL PERONISMO REPUDIARON EL DOCUMENTO DE CAMBIEMOS SOBRE EL ASESINATO DE GUTIERREZ

Una misma respuesta a la actitud del macrismo: "Una maniobra destituyente"

El oficialismo salió con dureza a responder el documento en el que Juntos por el Cambio intentó vincular el crimen de Fabián Gutiérrez con la vicepresidenta Cristina Kirchner, y que firmaron los presidentes de los partidos que integran la alianza opositora (PRO, UCR y CC).



El jefe de Gabinete, ministros, el PJ y su presidente, los parlamentarios del Frente de Todos en el Mercosur, la Federación Argentina de Municipios (FAM) y autoridades bonaerenses, coincidieron en señalar que la actitud opositora busca instalar un “clima destituyente en base a falsedades”.


“Esto es un límite que ha cruzado la oposición, que lejos de llamarse a la reflexión o a una autocrítica sigue ensuciando y tratando de vincular este caso con nuestro espacio político”, sentenció Santiago Cafiero durante una entrevista por Radio 10 en la que despegó a la expresidenta de las acusaciones del macrismo: “Ella no tiene que ver un pomo con esto”. “Utilizar la muerte de una persona para hacer política es parte de la degradación” a la que descendió ese espacio político, agregó el jede de Gabinete y opinó que ese tipo de actitudes “obtura cualquier tipo de discusión” sobre un proyecto de país.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió que JpC pretende instalar un “clima destituyente en base a falsedades” y denunció el “acto canallesco y de carancheo político que hicieron sobre el cadáver de Fabián”. Esto “nos obliga a estar fuertemente alertas", remarcó. "Hay un núcleo opositor que es más recalcitrantemente de derecha y a partir de eso, y con el aliento de una cantidad de medios, se va conformando una crítica al gobierno que no tiene límite", analizó el ministro.

El titular de la Federación Argentina de Municipios, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, aseguró que “esta irresponsable y deleznable actitud conlleva un mensaje mafioso del poder concentrado, con el claro objetivo de amenazar a toda la dirigencia política, a fin de lograr que quienes quieran enfrentar sus oscuros intereses sepan que no tendrán tranquilidad".

Es más, la FAM señaló que "atizar el fuego del odio y la división de la sociedad resulta muy peligroso, ya que puede llegar a descontrolarse y que sea imposible apagar el incendio que pretenden provocar. Con estas acciones, estos sectores se ubican al margen de lograr un acuerdo político y social dentro del marco de la democracia".

El presidente del PJ, José Luis Gioja, coincidió con Alberto Fernández en que el comunicado del macrismo es "una canallada" y apuntó contra Patricia Bullrich, a quien acusó de ser "responsable de violación a los derechos humanos básicos durante los últimos cuatro años". "Estaban buscando un segundo Nisman, no hay dudas", dijo en declaraciones a #Caimialas6 en AM750 y manifestó su preocupación por la actitud "irresponsable" de los dirigentes opositores. El texto es “desestabilizante”, afirmó.

“El mensaje, que no respeta las normas más simples de la democracia, obstaculiza todo intento del actual gobierno por alcanzar puntos de acuerdo y de convergencia para permitir que el pueblo argentino acceda al sosiego tan necesario en los tiempos que corren. Solo es un intento por desestabilizar y continuar dividiendo el campo democrático actual y significa un claro desprecio por el esfuerzo de todos y de todas quienes habitamos el territorio argentino”, dice uno de los párrafos del extenso y duro comunicado de los parlamentarios del FdT en el Mercosur.

“Tratar de vincular a (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner) estas hipótesis es una locura, pero no es la primera vez que ocurre en la Argentina”, opinó el ministro bonaerense de Desarrollo de al Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque en declaraciones a radio El Destape y destacó que el comunicado de la oposición "roza lo bizarro". Con todo, el dirigente de La Cámpora sostuvo que el documento estuvo impulsado por "expresiones marginales dentro de JpC" que tratan de "llevarse puesto el diálogo en la Argentina".


Martes, 7 de julio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar