Lunes  29 de Septiembre del 2025
  
OBSERVATORIO JUDICIAL GOYA

Preocupa el alto índice de dirigentes y funcionarios políticos opositores judicializados

El Observatorio Judicial de la microrregión establecido en Goya, expresa su preocupación por el alto índice de funcionarios y dirigentes políticos opositores al gobierno provincial judicializados y que atraviesan o atravesaron procesos de judicialización. En tal sentido se advierte que, los tiempos previos al ingreso a un año electoral son momentos generalmente propensos para el inicio, movimiento y/o preparación de planes sistemáticos estratégicos políticos tendientes a proscribir y/o inhibir rivales políticos, como sucedió en Goya.



Ante la posibilidad de que actos de esta naturaleza puedan darse, consideramos de interés públicotodo tipo de causas judiciales que se relacionen directa o indirectamente con dirigentes, funcionarios públicos y sus familiares, por entender que la sustanciación de las mismas y/o sus resultados hacenal estado de derecho.-
En este orden de cosas, próximos al ingreso del semestre previo al año electoral, consideramos que podrían llegar a darse los siguientes actos: 1.- inicio de causas judiciales a funcionarios y/o dirigentes políticos y/o sus familiares, 2.- movimientos de causas que atañen a funcionarios y/o dirigentes políticos y/o sus familiares y se encuentran paralizadas, 3.- Medidas de Prueba de alto impacto como ser allanamientos de moradas y requisas,4.- Citación a Declaración de Imputado,5.- Citación a Juicio Oral,6.- Resolución a Recursos Pendientes,7.- embargos y/o inhibición general de bienes y8.- prisión preventiva;por lo que consideramos que, de darse este tipo de medidas y situaciones, las mismas no deben pasar desapercibidas ni escapar del interés de las diversas instituciones y del público en general.-
A través de sus diferentes mecanismos, el Observatorio Judicial ha recibido información con respecto a las afectaciones particulares que enfrentan y enfrentaron diversos funcionarios y/o dirigentes políticos, por lo que se ha encomendado la inmediata realización de una estadística a los fines de someter al escrutinio público una serie de datos que hacen al escenario político, judicial y regional.-
Conforme todo ello hemos convocado y a la vez convocamos a Legisladores Nacionales y Provincialesa rees para hacer entrega de informes y documentaciones tendientes a canalizar el aseguramiento del Estado de Derecho y defensa de la Democracia.-
Es importante destacar que el observatorio judicial de la microrregión está elaborando el registro de causas judiciales armadas con fines políticos, con el objetivo claro de desprestigiar a dirigentes políticos opositores, entre ellos el caso más reciente del ex concejal Ariel Pereira, quien incluso fue condenado a 2 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ser electo en cargos electivos, caso que se encuentra analizado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el juicio en curso de la ex intendenta de Perugorria Angelina Lesiux, el ex intendente Jorge Corona, además de otros tres funcionarios municipales, como las causas en curso sin sustento legal como la del ex presidente provincial del Partido Justicialista y ex intendente Profe Gerardo Bassi, el diputado Marcos Bassi, el ex concejal Juan Domingo González, la Intendenta de San Isidro Vilma Ojeda, el intendente de Mercedes Tape Caran, el intendente de Santo Tome Mariano Garay, además de las causas que se iniciaron en su momento y se cerraron como la del intendente de Santa Lucia Tata Sananez, la intendenta de Lavalle Lucrecia Vásquez, la imputación de 10 concejales Pablo Ibañez, Ludmila Baldi, Pablo Monzón, Luis Ramírez, Ariel Pereira, Raquel Guerreño, César Kalenberg, Marta Reyes y Stella Maris Ginocchi, donde el común denominador es que las causas se tramitaron el juzgado Nº 3 de la ciudad de Goya a cargo del Dr. Darío Ortiz, quien fuera el abogado en lo penal del actual intendente Osella además de ser su jefe de personal hasta fines del 2009.
Además el Observatorio resolvió solicitar una audiencia a realizarse en la ciudad de Goya con la senadora nacional Ana Almirón, para entregarle en mano el registro de las causas judiciales que se iniciaron a dirigentes políticos de la oposición.
Cabe recordar que se constituyo el Observatorio Judicial en Goya pero que abarcara las ciudades de San Isidro, Lavalle, Colonia Carolina, Perugorría, Santa Lucia y Cruz de los Milagros con abogados, funcionarios públicos, otros profesionales, ex combatientes, organizaciones de DDHH y ciudadanos preocupados por la intromisión del poder político sobre la justicia quienes se unieron para bregar por el estado de derecho y la independencia del Poder Judicial ausente en la provincia de Corrientes. La institución surge tras la visible utilización de la justicia local como herramienta de amedrentamiento de sectores opositores al gobierno.
Por último se presento la construcción de una página observatoriojudicial.com.ar donde se podrán denunciar los caso de injusticia, cuya información será elevada al senado de la nación, para que una comisión pueda documentación en mano revisar decisiones que consideramos arbitrarias. El observatorio aclara que no se presenta como querellante ni representa a las víctimas, sí realiza un seguimiento de las causas y elabora estadísticas para exponer los casos en los cuales se han vulnerado las normas del debido proceso.


Martes, 7 de julio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar