Jueves  14 de Mayo del 2026
  

EN SEDE DE AGENPRO

Importantes temas analizo la mesa territorial de turismo

Se trataron las actividades que desarrollarán los nuevos guías de turismo, capacitados en el curso sobre “El Camino Histórico Cultural de la Ciudad de Goya”, promovido por la misma Mesa Territorial. Además se presentó un proyecto de desarrollo turístico, en la isla Mozambique.






Importantes temas fueron analizados, por la Mesa Territorial de Turismo, el martes a la noche, en la sede de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Rio Santa Lucia” (AGENPRO).
El encuentro, en el que se abordaron varios temas, contó con la presencia de funcionarios, operadores turísticos y emprendedores. Entre ellos, el gerente de AGENPRO, Guillermo Quintana, la Coordinadora de la Mesa Territorial, María Laura Speroni, el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo; la responsable de dicha área en Carolina, Iris Mussio; la capacitadora del curso de guías, Noemí Ferragut; los emprendedores Teo Gutiérrez; Juan Retamar; el guía turístico de Corrientes, Sebastián Candia.
En la ocasión se desarrolló el Orden del Día previsto para la reunión. En ese aspecto se comenzó a definir cómo se promocionará la actividad de los nuevos guías de turismo.
Estos se habían capacitado en el curso que tuvo como lema: "El Camino Histórico Cultural de la Ciudad de Goya", y a partir de ahora podrán prestar servicios en los "City tour".
La Mesa de Turismo puso a consideración algunas cuestiones relacionadas, como los posibles costos de las guiadas de los circuitos; la posibilidad de trabajar con escuelas e institutos.
La idea es que en los fines de semana los guías inicien este trabajo con los turistas. Asimismo, se abordó la posibilidad de que los egresados comiencen a realizar prácticas durante la semana con los colegios de Goya.
El objetivo es doble. Que los flamantes guías de turismo puedan aplicar los conocimientos adquiridos, y a la vez que los estudiantes de distintas escuelas visiten y conozcan, en detalle, los elementos del Patrimonio Histórico Cultural de nuestra ciudad.
También se habló de la posibilidad de desarrollar afiches y folletería, que se distribuirá en los hoteles. De esta forma se difundirá y se establecerán los circuitos, los precios, para que el turista, conozca de antemano cómo es el “paquete” antes de comprar.
Está en revisión la fecha de entrega de certificados y un carnet de guía, a las personas que se encargarán de asistir a los turistas en su visita a Goya. Esto se concretaría antes del inicio de las actividades correspondientes al “Mes de Goya”, para que para entonces los nuevos guías estén listos para ofrecer sus servicios.

DESARROLLO TURISTICO
En la reunión, los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, Carlos López Soto y Dacio Agretti presentaron un proyecto de desarrollo turístico, en la isla Mozambique.
Lo presentaron como una alternativa para relocalizar los diferentes emprendimientos turísticos que serán afectados por la construcción del nuevo proyecto de defensas de Goya. La iniciativa será analizada con mayor profundidad por la Mesa Territorial de Turismo.-


Miércoles, 15 de agosto de 2012


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar