Domingo  29 de Junio del 2025
  

SALUD

¿Por qué duelen los huesos con la humedad?

Es común escuchar a ciertas personas decir “me duelen los huesos, así que va a llover”. Y aunque muchos opinan que esas supuestas molestias son un “mito urbano”, cierto es que son una realidad. Eso sí, lo que duelen no son exactamente los huesos.





“Afecta sobre todo a quienes tienen daño en su estructura ósea, ya sea porque han sufrido fracturas o porque tienen artrosis”, explica el traumatólogo Rodrigo Rivera. Asimismo, el especialista aclara que las molestias no se deben a la lluvia en sí, sino que a los cambios de temperatura que se asocian a las precipitaciones.

“Cuando se produce el frío se generan contracciones del periostio (membrana que recubre el hueso), que estimulan las fibras sensitivas y eso provoca dolor”, dice Rivera. “No se puede prevenir, no es grave ni invalidante, sino que simplemente es una molestia”, agrega.

Por su parte, la reumatóloga Selva Benavente afirma que no solo la caída de la temperatura genera molestias, sino que éstas también pueden ser provocadas por una menor presión atmosférica.

“Antes de que comience a llover, la humedad relativa del aire aumenta, baja la presión atmosférica y crece la presión intraarticular, lo que puede provocar dolor” en articulaciones, dice Benavente.

Sin embargo, la especialista señala que los malestares también pueden afectar a los músculos cuando estos se pegan “al hueso y al tendón, y hay una lesión o contractura”.

¿Cómo pueden aliviarse estas molestias?
Rivera sostiene que masajes y analgésicos pueden ayudar a disminuir el dolor. En tanto, Benavente recomienda aplicar calor local, evitar la actividad física intensa y simplemente esperar a que pase el mal tiempo.



Miércoles, 8 de julio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar