Miércoles  21 de Mayo del 2025
  
CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Confirmaron 27 nuevas muertes y 2.252 casos en las últimas horas

El ministerio de Salud informó este martes que la cantidad de contagiados en las últimas 24 horas fue de 2. 262 y el total de muertos de 27. Con estos nuevos datos, el total de infectados de coronavirus desde que comenzó la pandemia es de 64.530 y los fallecidos son 1.307.




El ministerio de Salud informó que el total de contagios desde que comenzó la pandemia subió a 64.530, mientras que los fallecidos alcanzaron los 1.307

Desde el último reporte emitido, se registraron 24 nuevas muertes. 10 hombres, 6 de 80, 84, 47, 81, 74 y 74, residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 de 96, 92, 63 y 86 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y 14 mujeres, 4 de 45, 48, 75 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 de 51, 85, 84, 75, 76, 89, 78 y 82 años; y 2 de 79 y 93 años, residentes en la provincia de Chaco.

Esta mañana el informe de Salud confirmó que se registraron 3 nuevas muertes. Un hombre, de 82 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y dos mujeres, de 72 y 93 años, residentes en la provincia de Buenos Aires.

Del total de esos casos, 1.065 (1,7%) son importados, 23565 (36,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 28.732 (44,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los casos que fueron confirmados en las últimas 24 horas, 1374 son de la provincia de Buenos Aires, 744 de la Ciudad autónoma de Buenos Aires, 70 de Chaco, 18 de Neuquén, 15 de Río Negro, 11 de Córdoba, 8 de Chubut, 6 de Entre Ríos, 6 de Jujuy, 4 de La Rioja, 4 de Mendoza, 1 de Salta y 1 de Santa Fe.
A la fecha, el total de altas es de 22.028 personas. Hasta este lunes fueron realizadas 7.993 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 352.402 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 7.766 muestras por millón de habitantes.

Por el momento el número de casos descartados hasta ayer es de 232.016 por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico. En tanto, las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

Este miércoles comenzará a regir la nueva etapa de la cuarentena en el AMBA, donde las restricciones serán similares a las que el Gobierno impuso el 20 de marzo, cuando comenzó el aislamiento obligatorio en todo el país

Solo estarán habilitadas 24 actividades esenciales. Los comercios de cercanía no estarán abiertos al público pero podrán utilizar la venta electrónica, mientras que los locales gastronómicos podrán funcionar con la modalidad take away.

En el AMBA estará prohibida la actividad física hasta el 17 de julio, fecha en que se vence la nueva etapa de la cuarentena y que Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta deberán volver a reunirse para determinar, según los datos epidemiológicos, cómo sigue la “nueva normalidad” en la zona urbana más poblada del país.

En tanto, la salida para menores continuará los dos días del fin de semana. Fue uno de los puntos de negociación en que los tres gobernantes coincidieron luego de escuchar la recomendación de especialistas.






Miércoles, 1 de julio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar