Miércoles  7 de Mayo del 2025
  
LA MEDIDA REGULARÁ EL TELETRABAJO DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Todos los trabajadores con hijos de hasta 6 años tendrán licencias pagas

En medio de la pandemia de coronavirus, el Gobierno establecerá una licencia con goce de sueldo para quienes realizan teletrabajo en el sector privado y tienen hijos menores de seis años a cargo. El beneficio, que ya regía para trabajadores que hacían tareas presenciales, será mientras dure el aislamiento obligatorio y la suspensión de clases presenciales en las escuelas.




La resolución, que será publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas, le dará además el derecho de "adecuación horaria" a los trabajadores que tienen nenes de entre seis y 12 años a cargo.

Esto implica la posibilidad de pautar horarios laborales que sean compatibles con las tareas de cuidado o interrumpir dos veces la jornada. También aplicará para quienes se ocupan de personas mayores con dependencia o personas con discapacidad.

Además, la medida apunta a reforzar el derecho a la desconexión digital una vez terminado el día de trabajo. Solo un integrante del hogar podrá gozar de estos beneficios.

Se trata de una resolución conjunta de los Ministerios de Trabajo y de las Mujeres, Géneros, y Diversidad que busca regular las situaciones de trabajo remoto en el contexto de la emergencia sanitaria, decretada hasta el 31 de diciembre. Uno de los objetivos es aliviar la carga de tareas sobre las mujeres que realizan las tareas de cuidado al mismo tiempo que continúan desempeñando sus tareas laborales.

"Los empleadores y empleadoras y los propios trabajadores y trabajadoras, deberán velar por un uso equitativo, en términos de género, de las medidas dispuestas en los artículos anteriores, promoviendo la participación de los varones en las tareas de cuidado, a fin de evitar una mayor feminización de este trabajo en el contexto de aislamiento social y preventivo", amplía el escrito.

Esta medida no reemplaza la discusión legislativa que se lleva adelante estos días en la Cámara de Diputados sobre la modalidad de teletrabajo más allá del tiempo que dure la emergencia sanitaria.

El proyecto, que tratará por tercera vez la Cámara baja este jueves, busca establecer los presupuestos mínimos de las tareas, como la garantía de derechos laborales tales como la desconexión, la intimidad del domicilio y la posibilidad de volver al sistema presencial.


Domingo, 28 de junio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
FÓRMULA 1
Cuándo corre Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1: esta es la fecha confirmada
El piloto argentino de 21 años regresará a la máxima categoría del automovilismo este mes en Italia. Cuándo y a qué hora correrá Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1.
CHAMPIONS
Flick echa humo por las decisiones arbitrales en la derrota del Barça ante el Inter
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró molesto por varias decisiones del árbitro en la derrota por 4-3 de su equipo ante el Inter de Milán, que impidió a los catalanes alcanzar su primera final de la Liga de Campeones en una década tras un gol en la prórroga del suplente Davide Frattesi.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
JAVIER MILEI PRESIDENTE
Con diferencias sobre el gobierno de Milei, los gobernadores reclamaron por sus fondos
Seis gobernadores de diferentes fuerzas políticas se reunieron este martes en Entre Ríos convocados por el CFI para discutir sobre el desarrollo productivo federal. Kicillof planteó sus críticas al modelo aperturista de Milei en un mundo que cambió de paradigma a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
OTRO BLANQUEO DE CAPITALES
La economía de Milei es una fiesta para evasores
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó una amnistía de dólares. Es una señal clara de que el plan económico de Milei no logra juntar suficientes los dólares en el Banco Central. Los del FMI no alcanzan para alejar los fantasmas de una nueva devaluación y de un default de la deuda.
VATICANO
Empieza el Cónclave para elegir Papa: cómo funciona, los principales candidatos y curiosidades
Desde este miércoles, 133 cardenales definirán el próximo líder de la Iglesia. Es necesario que 89 de los 133, dos tercios, voten al mismo para que salga humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina.
VENEZUELA
Todos los opositores asilados salieron de la embajada argentina en Caracas
Los cinco ciudadanos venezolanos que estaban asilados en en la embajada argentina en Caracas desde marzo de 2024 salieron en el marco de un operativo que desplegó la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar