Miércoles  21 de Mayo del 2025
  
VIOLENCIA DE GÉNERO

En lo que va del año hubo tres femicidios y nueve intentos en Corrientes

En la provincia de Corrientes desde el 1 de enero hasta el 24 de junio de 2020 se registraron tres femicidios y nueve intentos de femicidios. El 66% de las víctimas fueron asesinadas en su propio hogar. Un 33% tenía entre 19 y 40 años, el otro 33% tenía entre 41 y 60 años y el 33% restante tenía más de 60 años. En el 100% de los casos no hubo denuncia previa por violencia.




El total de los agresores tenían un vínculo cercano con la víctima (66% pareja / 33% familiar). Cinco hijos (dos menores de edad) se quedaron sin su madre. Un 66% fueron asesinadas a golpes y un 33% con arma de fuego.

De la actividad promovida por Analía Medina Cosarinsky, directora general de Género y Diversidad de la Municipalidad, participaron Cristian Guastavino, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad; Marcos Hanke, subsecretario de Políticas Sociales de la Municipalidad; Claudia Romero Valdés, coordinadora del Centro de Monitoreo; Buenaventura Duarte, ministro de Justicia; Daniela Andreu, coordinadora del Centro Jurídico Integral; Emilio Lanari, viceintendente; Nieves Cuenca, directora de Coeti ONG; Magdalena Voulquin, comisaria de la Comisaría Nº 1 de la Mujer; Luciano Romero, representante de la Diversidad, y Sonia Quintana, presidenta del Consejo de la Mujer.

Durante la presentación hicieron hincapié en la “necesidad de contar con registros, estudios, estadísticas unificadas con perspectiva de género y de esta manera poder diseñar nuevas políticas públicas, acciones y mecanismos más eficaces en términos de tiempo y calidad”.

También remarcaron que es imprescindible contar con mayor partida presupuestaria, fortalecer las áreas que abordan la violencia machista, crear donde aún no existen.

A su vez, indicaron que el Sistema Judicial y el personal policial deben acelerar los tiempos de su accionar y cumplir con lo que establecen las convenciones internacionales, y las leyes nacionales y locales.

Por último, se habló de la importancia de lograr la Declaración Nacional de la Emergencia Ni Una Menos, ya que en el conjunto de sus acciones están pensadas para asistir y contener, prevenir y erradicar la violencia.


Viernes, 26 de junio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar