Lunes  29 de Septiembre del 2025
  
SEMANA DE LA INNOVACIÓN 2020

Proyecto de material didáctico/lúdico diseñado por jóvenes goyanos, entre los más innovadores del país

El pasado 4 de diciembre de 2019 el material Didáctico/Lúdico en 3D creado por los jóvenes Maximiliano Leguiza y Mora Cozzarini fue presentado en Goya al Intendente Ignacio Osella y funcionarios. Hoy día, este proyecto está compitiendo por un lugar en el marco de la Semana de la Innovación 2020, certamen de innovación social más importante del país.





Se presentaron más de 1.300 proyectos a nivel nacional, luego de un filtro y selección se agruparon los mejores proyectos de distintas regiones del país, la propuesta de los goyanos quedó entre los únicos seleccionados de la región NEA.

“Este viernes se manda la presentación final a los jueces y el 29 empieza la defensa de los proyectos; así que si pasamos esta vamos a estar en la final nacional donde quedan solo 15 y de esos 15 se seleccionan 3 y se impulsan estos proyectos” explicó Leguiza.

Cabe señalar que todas estas instancias se cumplimentan vía online.

Este proyecto cuenta en su génesis con el trabajo de la joven estudiante de 4to año del ISG, Mora Cozzarini, y Maxi Leguiza Diseñador Gráfico, especializado en impresiones 3D, Profesor en la Universidad Cuenca del Plata.

“Lo pensamos como una inquietud que teníamos de desarrollar algo tecnológico, que sirva para ayudar a las personas, entonces decidimos desarrollar un juego didáctico para las escuelas e instituciones que trabajan con chicos especiales, adaptados a los usuarios y que les permita a su vez expandir la creatividad”.

Todos los materiales usados son biodegradables y reciclables. El jurado encargado de elegir los productos innovadores del país está integrado por responsables de áreas tecnológicas de universidades prestigiosas y CEOS de importantes empresas del rubro.

“Ganar la final sería para que nos ayuden con un aporte para arrancar en nuestro centro de desarrollo tecnológico en nuestra ciudad”.

INCORPORACIONES

A este proyecto se le fue sumando gente profesional como Elizabeth Leguiza, Estimuladora Temprana, Licenciada en Educación y Profesora en Psicología y la Abogada, Celeste Alfonzo quien guio en la elaboración de patentes.

EL PROYECTO

Este proyecto consiste en la elaboración de elementos realizados con el sistema 3D; estos elementos sirven para diseñar la elaboración de elementos didácticos/lúdicos, destinados a niños que concurren al nivel inicial y personas que tengan algún tipo de discapacidad motora.

Este emprendimiento tiene la particularidad de lo innovador del sistema y es creado desde el mismo diseño en nuestra ciudad.

Los funcionarios municipales se interesaron en su momento por el proyecto, analizaron la posibilidad de avanzar realizando gestiones para el financiamiento, y desarrollar la producción a mayor escala, una manera del Municipio de contribuir en varios aspectos a este diseño y la posibilidad de ser parte del programa Hecho en Corrientes.


Viernes, 26 de junio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar