Lunes  29 de Septiembre del 2025
  
OBISPADO DE GOYA

Misa por el dia internacional contra el tráfico ilícito y abuso de drogas, las adicciones y drogadependencia

Presidirá el Obispo de Goya, Adolfo Ramon Canecin, en la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Rosario" este viernes 26 de junio a las 19. Esta fecha, tiene como objetivo crear conciencia sobre el problema importante que las drogas ilícitas representan para la sociedad. Podrá seguirse por facebook: parroquia Catedral.







En la Región NEA organizan una maratón virtual para concientizar sobre el tema, con el fin de reforzar la acción y la cooperación, y alcanzar así una sociedad libre del consumo de drogas.
Para ayudar a la sociedad a tomar conciencia de este flagelo que afecta a tantos hermanos y a tantas familias, el equipo de pastoral de las Adicciones y Drogadependencia, cuyo asesor diocesano es el presbitero Juan Carlos Lopez, organiza una serie de actividades para reflexionar, más allá de que el abordaje y la intervención deban ser parte de la tarea diaria.
Entre las acciones que se realizarán bajo la coordinación del equipo regional, cuyo asesor es el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, se llevará a cabo una maratón virtual con el lema: “Tu vida vale”, que se podrá ver desde la página de Facebook: Pastoral Adicciones – Región NEA.
La propuesta consiste en la participación conjunta de todas las diócesis de la Región Pastoral NEA, a través de una página de Facebook. Cada una tendrá su presencia en un horario estipulado durante la jornada del 26. Así, irán abordando el tema desde diferentes perspectivas y compartiendo parte del trabajo realizado en sus respectivas diócesis. Todo esto tendrá lugar a partir de las 9 y finalizará con la transmisión en vivo de la misa presidida por monseñor Canecín, en la diócesis de Goya.
La arquidiócesis de Corrientes está organizando el material a compartir en esta maratón virtual, haciendo hincapié en el trabajo que se desarrolla desde la Pastoral, y resaltando los cursos, talleres y capacitaciones que se brindan para diversos sectores de la comunidad. Se compartirá la actividad de los distintos grupos de personas en recuperación y sus familias, y habrá testimonios de personas en proceso y recuperadas de este consumo problemático.
Uno de los sueños próximos a concretarse en la diócesis, es la llegada del proyecto “Hogar de Cristo”, para el que los miembros del equipo ya se encuentran capacitados.
Los hogares son espacios de contención, según señala su estatuto, con el objetivo de “sistematizar, velar, transmitir, capacitar e investigar en la metodología, los principios, criterios y estrategias de los ‘centros barriales’, como respuesta integral destinada a personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad social o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas”. El proyecto, frenado ahora por esta situación de pandemia, es poder abrir hogares en la diócesis.
La maratón virtual del 26 de junio comenzará con la participación de la diócesis de Reconquista, de 9 a 11; continuará con la diócesis de Oberá, de 11 a 12; mientras que de 12 a 13 participará la diócesis de Posadas, y de 13 a 15, la arquidiócesis de Corrientes. De 15 a 17, transmitirá la arquidiócesis de Resistencia, y de 17 a 18, la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña. De 18 a 19, participará la diócesis de Formosa, y a las 19 se transmitirá la misa en Goya.-


Viernes, 26 de junio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar