Miércoles  21 de Mayo del 2025
  
ABOGADO LLEVA A LA JUSTICIA AL SUBSECRETARIO DE RESISTENCIA POR PONER EN RIESGO A SU HIJO

Denunciarán a funcionario de Chaco y refuerzan controles por pases con permisos vencidos

Un funcionario de la vecina ciudad con covid-19 pasó a Corrientes cuatro veces con una habilitación comercial que había quedado sin vigencia. Desde la Provincia evalúan intensificar el contralor y analizan iniciar acciones penales contra esta persona.



Un funcionario de la Municipalidad de Resistencia con covid-19 cruzó el puente Belgrano con un permiso vencido unas cuatro veces, según advirtieron desde el Gobierno de Corrientes. A raíz de esta situación, en el Ejecutivo evalúan intensificar los controles que se dan en el paso interprovincial, e inclusive demandar penalmente al hombre en cuestión.
El funcionario de Resistencia relató a medios de Chaco que la semana pasada vino a Corrientes sin tener conocimiento “de que había estado en contacto con portadores de coronavirus”. El hombre indicó que pasó el puente porque contaba con un permiso de circulación con fines comerciales, aunque aclaró también que el mismo estaba vencido.



Durante su estadía en Corrientes estuvo en contacto con una mujer que luego contrajo la enfermedad. Por esta razón, la ex pareja de ella advirtió que iniciaría acciones legales contra el funcionario chaqueño, “por poner en riesgo” al hijo de ambos. “Me parece muy irresponsable lo que hizo el funcionario, lo pudo contagiar a mi hijo”, dijo el abogado, tercero en discordia, a este medio, y adelantó que denunciará penalmente al oriundo de Resistencia.
El Litoral intentó dialogar con el funcionario en cuestión para que dé su versión de los hechos, pero éste prefirió postergar la charla para otro momento, al no sentirse bien anímicamente.
En este contexto, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda, confirmó a este medio que el funcionario chaqueño pasó “cuatro veces con el permiso vencido”, el cual “no se le había otorgado desde el 6 de junio. Cruzó por última vez el 12 de junio a las 19.30”, agregó Ojeda, y aseguró que se trató de un accionar con “irresponsabilidad porque es funcionario público, y porque vino de noche por una cuestión personal”.



De esta manera, el subsecretario correntino adelantó que “se evalúa tomar otras medidas en cuanto a controles”, y de hecho ayer el ministro de Seguridad estuvo tratando ese tema.

Denuncia
El gobernador Gustavo Valdés también se refirió sobre el hecho y sostuvo que “estamos analizando” iniciar acciones legales contra el funcionario chaqueño. “Los principales obligados a tener esa responsabilidad son los funcionarios públicos. En lugar de venir a realizar una actividad vino por otra cosa”, afirmó el mandatario.
“No me voy a comunicar por eso con las autoridades de la Municipalidad de Resistencia. De todo esto se ocuparán nuestras autoridades de salud”, dijo Valdés, y destacó que “lo importante es que detectamos rápidamente el caso y vimos el comportamiento que consideramos incomprensible e irracional”


Martes, 23 de junio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar