Miércoles  7 de Mayo del 2025
  
ESPIONAJE ILEGAL

La hermana de Macri espiada por los servicios de Mauricio, la peor prueba contra el ex presidente

Ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia, el abogado y agente Facundo Melo hizo una confesión asombrosa: dijo que participó de tareas de espionaje ilegal contra Florencia Macri, la revoltosa hermana menor del ex presidente.





"Fuimos en mi camioneta, con otros dos agentes, a realizar observaciones frente a la casa de ella en San Isidro. Nos dijeron que era en una causa por contrabando", aseguró.

El argumento obviamente es inverosímil y Melo nunca vio el expediente. La banda siempre argumentaba que realizaba el espionaje por orden judicial.

Mauricio Macri no es un debutante en esto de espiar a familiares: en su momento fue imputado por el espionaje a su fallecida hermana Sandra y a su también fallecido cuñado Néstor Leonardo.


El gobierno porteño había contratado al espía Ciro James que, como en este caso, además de vigilar a blancos políticos, también tenía que ocuparse de la familia del Jefe de Gobierno. El motivo del espionaje aparecía en forma clara en el expediente que lo investigó: los Macri no querían a Leonardo, pretendían hacerle escuchar a Sandra algunas llamadas personales de su marido.

O sea que el gobierno porteño le pagaba a un espía que no concurría a su puesto de trabajo y que, en cambio, le hacía espionaje a un familiar del jefe de gobierno porteño. Y, para colmo, el espía era subalterno del jefe policial de máxima confianza de Macri.

Los abogados del jefe de Gobierno argumentaron en esa oportunidad que no fue Mauricio sino Franco, su padre, el que mandó a espiar a Leonardo. La contratación del espionaje se hizo a través de una empresa de seguridad norteamericana, Akerman, que a su vez habría subcontratado a Ciro James. El argumento era más que endeble: resultaba difícil de creer que bajo la órbita del Fino Palacios, el policía de más confianza del entonces Jefe de Gobierno, se hubiese podido espiar al cuñado de Macri sin que éste estuviera informado. Además, como ahora, se espiaba con plata del gobierno porteño, ya que éste le pagaba el sueldo a James.

Quizás los abogados de Macri intenten desviar toda la responsabilidad por el nuevo caso de espionaje hacia sus subalternos. Ya tuvieron éxito para lograr liberarlo de la causa de las escuchas ilegales cuando inauguraba su presidencia.

Les va a resultar más difícil lograrlo ahora, cuando está empezando una larga travesía por el desierto opositor. Pero resulta seguro que no encontrarán ningún argumento de por qué a un subalterno de Macri se le podría ocurrir investigar a su hermana.

Y ahora ni siquiera está el padre para echarle la culpa.


Miércoles, 17 de junio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
FÓRMULA 1
Cuándo corre Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1: esta es la fecha confirmada
El piloto argentino de 21 años regresará a la máxima categoría del automovilismo este mes en Italia. Cuándo y a qué hora correrá Franco Colapinto en su vuelta a la Fórmula 1.
CHAMPIONS
Flick echa humo por las decisiones arbitrales en la derrota del Barça ante el Inter
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, se mostró molesto por varias decisiones del árbitro en la derrota por 4-3 de su equipo ante el Inter de Milán, que impidió a los catalanes alcanzar su primera final de la Liga de Campeones en una década tras un gol en la prórroga del suplente Davide Frattesi.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
JAVIER MILEI PRESIDENTE
Con diferencias sobre el gobierno de Milei, los gobernadores reclamaron por sus fondos
Seis gobernadores de diferentes fuerzas políticas se reunieron este martes en Entre Ríos convocados por el CFI para discutir sobre el desarrollo productivo federal. Kicillof planteó sus críticas al modelo aperturista de Milei en un mundo que cambió de paradigma a partir de la llegada de Trump a la Casa Blanca.
OTRO BLANQUEO DE CAPITALES
La economía de Milei es una fiesta para evasores
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó una amnistía de dólares. Es una señal clara de que el plan económico de Milei no logra juntar suficientes los dólares en el Banco Central. Los del FMI no alcanzan para alejar los fantasmas de una nueva devaluación y de un default de la deuda.
VATICANO
Empieza el Cónclave para elegir Papa: cómo funciona, los principales candidatos y curiosidades
Desde este miércoles, 133 cardenales definirán el próximo líder de la Iglesia. Es necesario que 89 de los 133, dos tercios, voten al mismo para que salga humo blanco de la chimenea de la Capilla Sixtina.
VENEZUELA
Todos los opositores asilados salieron de la embajada argentina en Caracas
Los cinco ciudadanos venezolanos que estaban asilados en en la embajada argentina en Caracas desde marzo de 2024 salieron en el marco de un operativo que desplegó la Secretaría de Estado de los Estados Unidos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar