Lunes  18 de Mayo del 2026
  
MUNICIPALIDAD DE GOYA

Con el “NEIKE 25” finalizaron los festejos del Bicentenario


Las celebraciones por el Bicentenario concluyeron en Goya en la tarde-noche del martes con un programa de actividades denominado “Neike 25”, organizado por la Dirección Municipal de Cultura. La movida se realizo en plaza Mitre e incluyó pintura pavimental, teatro, danza y música.




En el marco de los festejos por el Bicentenario argentino, el martes 25, por la tarde, en plaza Mitre continuaron las distintas actividades de recreación organizadas por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya.
A las 15,30, con la participación de gran cantidad de niños, se concretó la pintura pavimental dejando estampadas sobre calle Belgrano distintos dibujos relacionados con estas celebraciones patrias. En tanto que el público mayor, en general, pudo disfrutar de una serie de espectáculos de danza y música.
Así, a las 16,30 empezó el festival musical, con la participación del Cuarteto Chamamecero, que entonó el Himno Nacional Argentino y donde se destacó la interpretación a “capella” que hizo Lisandro Stalla.
Mas tarde se presentó el taller de Danzas Nativas del CIC Norte, coordinado por Daniela Zone y Hugo Gómez, y el taller de Danzas Nativas del barrio San Cayetano a cargo de Raúl Chavez y Mirna Martínez.
Después subieron al escenario, levantado en la intersección de Belgrano y Mariano I. Loza, el dúo “Neike 25”, integrado por Lisandro Stalla y Roque Garcia quienes entonaron temas vocales consustanciados con la jornada patria, mientras que el Ballet Municipal, bailó el Pericón Nacional.

“MURAL DEL BICENTENARIO”
Al caer la tarde, el Taller de Juegos Teatrales presentó el “Mural del Bicentenario”. Esta obra, que tuvo como responsables principales a Javier Camino y Sebastián Genes fue un repaso de una serie de eventos de gran significado histórico acaecidos entre 1810 hasta el 2001.
El final, con toda la música, estuvo a cargo de la Orquesta Municipal que brindó un excelente show con la interpretación de canciones de distintos géneros.
El epicentro de las actividades publicas, el lunes 24 y martes 25, fue plaza Mitre y en sus cercanías. Con un sol a pleno, y en una jornada magnífica, con una carga emotiva muy especial por lo histórico de la celebración del 25 de Mayo.
Estos festejos se convirtieron en una posibilidad única de vivir un evento histórico e irrepetible. A la vez que han resultado ser una oportunidad de disfrutar de un fin de semana de reflexión y descanso en familia.
El municipio de Goya concretó una variada y atractiva oferta de propuestas relacionadas con la celebración central entre las que se destacó la inauguración del Museo de la Ciudad, el concurso de Vidrieras, y otras múltiples manifestaciones de arte.-


Miércoles, 26 de mayo de 2010


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar