Miércoles  21 de Mayo del 2025
  
LUIS CÁMERA

El barbijo con suerte en Navidad lo vamos a dejar de usar

El doctor Luis Cámera, uno de los asesores de Alberto Fernández, aseguró que todavía faltan meses para poder “volver a los usos y costumbres” previos al inicio de la pandemia y a modo de ejemplo señaló que el barbijo “con suerte en Navidad” dejará de ser necesario.



El médico correntino que asesora a Alberto Fernández, jefe de Geriatría del Hospital Italiano en Buenos Aires, explicó que todavía faltan meses para poder “volver a los usos y costumbres” previos al inicio de la pandemia.



No obstante, el jefe de Geriatría del Hospital Italiano aclaró que este pronóstico no incluía a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. “El AMBA es un problema”, señaló en relación a la alta densidad de población y la gran cantidad de barrios de vulnerables.



Cámera explicó en radio La Red que el resto del país está “bárbaro” y en las próximas semanas “tendría que entrar en una etapa de mucha actividad productiva”. No obstante, aclaró que utiliza la palabra bárbaro “en términos modernos”, lo que significa que hay que tener “un tremendo cuidado con la asepsia”.

“Habrá que tener muchísimos cuidados. Faltan meses para poder volver a los usos y costumbres anteriores a la pandemia”, dijo. Y agregó: “El barbijo con suerte en Navidad lo tenemos que dejar de usar”.

Por otro lado, manifestó su rechazo a las rees sociales, aunque sean de menos de diez personas. En ese sentido, explicó que somos animales mamíferos que viven en manada por lo cual resulta imposible juntarse y no intentar tocarse: “Es una genética muy difícil de cambiar, tenemos que dejar eso para el final”.

En cuanto al AMBA, aseguró que los barrios vulnerables, en los que residen una 3 millones de personas, “son una bomba, que está increíblemente bien controlada”.

“Para lo que ha sido la evolución de la enfermedad que uno ha visto en otros países estamos muy bien. Teniendo en cuenta lo que podía pasar me siento satisfecho”, insistió el miembro del equipo de asesores de Alberto Fernández.

Si bien evitó hacer pronósticos sobre el fin del aislamientos social obligatorio, Cámera adelantó que la ciudad y en la provincia de Buenos Aires tiene “dos meses difíciles por delante” y que la situación dependerá en gran medida de la forma en que evolucione la infección en los barrios vulnerables y del control de la irradiación de la enfermedad al resto de los barrios.

“Yo ya me estoy preparando a que tengamos que lidiar con el coronavirus por meses, en pequeñas cantidades: se armó lío en un pueblo, luego en otro. Habrá que ir bloqueando esos focos hasta que finalmente el virus se vaya, a lo mejor puede pasar una cierta cantidad de meses.

Este domingo, el Ministerio de Salud informó que las últimas 24 horas hubo 774 contagios nuevos y que fallecieron 16 personas. Los nuevos datos mostraron que la cantidad total de infectados desde que comenzó la pandemia es de 22.794 y que el total de fallecidos es de 664.



Lunes, 8 de junio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar