Lunes  12 de Mayo del 2025
  
EL ENTRENADOR DE SAN ANTONIO SPURS ACUSÓ DE COBARDE AL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

"Es un idiota demente que se esconde en la Casa Blanca"

El entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, no se calló y criticó fuertemente al presidente Donald Trump, por la situación que vive Estados Unidos luego de la trágica muerte de George Floyd. "Es increíble. Si Trump tuviera cerebro, aún si fuera 99% cínico, saldría y diría algo que una a la gente. Pero no le interesa unir a las personas. Así ha sido siempre. No hay nada que pueda hacer para mejorar esto porque es un imbécil trastornado", señaló a The Nation, para añadir: "Es muy claro lo que se necesita. Necesitamos un presidente que salga y diga que 'las vidas negras importan'. Sólo hay que decir eso. Pero él no lo hará porque eso es lo que los líderes hacen; él no puede hacer nada que nos ponga en un camino positivo porque no es un líder".




Popovich siguió disparando munición gruesa. "Al final, tenemos a un tonto en el puesto del presidente, mientras que la persona que realmente gobierna, el senador Mitch McConell, destruye los Estados Unidos para las futuras generaciones; Trump es una marioneta y lo curioso es que ni siquiera se da cuenta".

El referente de la NBA profundizó sus críticas al presidente norteamericano: "No es que sólo sea divisor, es destructor. Estar ante él te lleva a morir, te comerá vivo por sus propios objetivos. Me deja perplejo que tengamos un líder que no puede decir 'black lives matter'. Por eso se esconde en el sótano de la Casa Blanca. Provoca las situaciones y huye como un niño de escuela primaria. La verdad, creo que lo mejor es ignorarlo".

Asimismo, Popovich analizó crudamente el actual estado de las cosas en el país del Norte. "Lo que me sorprende es que la violencia policial y el racismo es algo que ya vimos antes. Y nada cambia. Es por eso que las protestas han sido tan explosivas, pero sin liderazgo. Y sin entender cuál es el problema, nunca habrá cambio. Los estadounidenses blancos han evitado reconocer este problema desde siempre, porque ha sido nuestro privilegio el poder evitarlo. Y eso tiene que cambiar".

En este punto, el entrenador abundó: "Las protestas son necesarias, pero tienen que organizarse mejor. Es frustrante. Cuando el doctor Martin Luther King protestaba, sabías cuándo asistir y cuándo volver. Esto era una protesta no violenta, sabían que era sin violencia, pero ahora está todo turbio. Más liderazgo sería bienvenido para que estas increíbles demostraciones públicas no se usen para otro fin. Podemos limitar lo malo si nos organizamos mejor. Necesitamos cambiar, que el sistema cambie. Y yo estoy dispuesto para hacer mi parte", concluyó.


Martes, 2 de junio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar