Martes  30 de Septiembre del 2025
  
OBISPADO DE GOYA

El Domingo de Pentecostés monseñor Canecin pidió tener “apertura, capacidad y docilidad el Espíritu Santo”

El Obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecin, presidió la misa de Pentecostés en la catedral “Nuestra Señora del Rosario”, concelebrada por el cura vicario Miguel Galeano. La celebración fue transmitida por LT6 AM, varias radios de frecuencia modulada y redes sociales, sin la participación de los fieles, con medidas preventivas sanitarias en tiempo de pandemia.




Comenzó su predicación remarcando que “esta fiesta de Pentecostés, es la culminación del tiempo pascual, donde hemos actualizado el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”, remarcando que es el “misterio central de nuestra fe, cristiana y católica”.

“Ese misterio solo lo podemos comprender bajo la acción de Espíritu Santo, y podemos llevar a la práctica bajo la acción de sus dones” sostuvo el prelado.

“El espíritu Santo viene y nos ayuda a vivir nuestra condición humana, a ser plenamente humanos, con los pies en la tierra, la mente y el corazón en el cielo” dijo más adelante en su homilía.

Monseñor Adolfo Canecin aseguro que: “El espíritu santo es el Espíritu de Jesús, es el espíritu filial, que siempre lo tuvo y en plenitud en él, pero en orden a la misión vino cuando fue bautizado en el rio Jordán y se escuchó la voz del Padre ´este es mi Hijo amado él espíritu santo descendió en forma de paloma, por lo tanto, es el espíritu que nos permite vivir en clave filial”.

Alentó luego “¡qué lindo es descubrir que nuestra gran vocación cristiana, es ser hijos en el Hijo!”, por eso, “tenemos que poder crecer dando pasos en el proceso de cristificación e ir pareciéndonos cada vez más a Jesucristo, en nuestras maneras de pensar, hablar, escuchar, sentir y de actuar, es decir en nuestro estilo de vida, porque, todos los cristianos estamos llamados a reproducir a Jesucristo”.

“¡Qué lindo es recibir la ley del amor!” aseguro, porque descubrir que “el ser humano, varón o mujer, que es semejanza de Dios y fuimos creados para el amor, porque la gran vocación de cada ser humano, es amar a Dios como Padre, a todos como hermanos y, por amor, ser administradores y cuidadores de la Casa Común”.

“El ser humano fue creado por amor, esa, es la causa y origen del ser humano: el ser humano fue creado para el amor” subrayo más adelante.

Sostuvo el obispo que “lo único que hace feliz al ser humano es amar a la manera de Jesucristo, por eso, Él nos dice ´ámense como yo los he amado´ y Él nos amó hasta el extremo, ese es el modo al cual estamos llamados a amar, y por nuestra fuerza nunca hubiéramos podido, por eso, vino el Espíritu Santo, ayudándonos a entender, comprender y nos capacita para amar”.

“Frente a la acción del Espíritu Santo debemos tener tres actitudes: apertura, hacernos capacidad y docilidad” aconsejo, por eso, “debemos permitir que el Espíritu entre, dejarlo actuar como maestro interior. Permitir que nos guie e inspire nuestros pensamientos, nuestras palabras, sentimientos y nuestro estilo de vida”.

“Si el Espíritu Santo nos guía, poco a poco, nuestras vidas se parecerán a la de Jesús y, la Biblia dice que Jesús paso haciendo el bien” remarco el prelado goyano.

El Espíritu Santo en esta época “nos capacita a evangelizar de manera inédita, donde los desafíos son inéditos” expreso y en esa línea profundizo que “ese mismo Espíritu desciende hoy como un nuevo y perenne Pentecostés sobre el universo entero y sobre la Iglesia y nos vuelve a lanzar a la misión”.-


Martes, 2 de junio de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar