CUARENTENA FASE 5
Protocolo de seguridad para bares y restaurantes en Goya
Quedaron habilitados para su apertura con distintas condiciones de seguridad. Conocé las 14 medidas que deben respetar para garantizar la salud de todos los goyanos.
1- Se deberá trabajar al 50 % de la capacidad habitual de cada local.
2- Se prohíbe el servicio de barra. Los clientes deberán permanecer sentados y habrá un pasillo de dos metros de distancia entre cada mesa.
3- La atención será con turnos y hasta un máximo de cuatro personas por mesa.
4- Desinfección de las instalaciones entre turno y turno.
5- Deberán contar con un personal en la puerta para que controle el acceso de las personas que hayan sacado previamente el turno. No se permitirá la espera afuera y/o adentro del local. Y un personal en la puerta de cada baño para higienización de quienes ingresen o egresen de los mismos.
6- Higienización de los asistentes, al momento de acceso y salida del establecimiento.
7- Todos los clientes deberán ingresar al local y egresar del mismo, con barbijos.
8- Todo el personal del local, incluyendo a dueños, encargados y/o responsables, deberá usar barbijo, guantes y máscara de acetato.
9- En los lugares de atención personal al público, tales como caja y/o despacho de pedidos, etc. deberán instalarse divisorias de vidrio, pvc o acrílico.
10- Las puertas del local deberán permanecer abiertas y contar con la debida aireación y/o ventilación.
11- Los establecimientos, deberán llevar un libro que contenga la entrada diaria de personal y/o empleados, y clientes, los diferentes turnos, nombre y apellido completo, d.n.i., domicilio y número de teléfono, para poder hacer una trazabilidad de virus, para el caso de que aparezcan casos.
12- Se deberá firmar una declaración jurada de no tener síntomas de COVID-19.
13- Ante un caso sospechoso, hisopado o positivo se cerrará el local por 15 días y será obligatorio proveer al comité de crisis el listado de Personal y clientes.
14- Horario de atención: Hasta las 00 hs. con intervalos de desinfección.
Viernes, 29 de mayo de 2020
|