Jueves  11 de Septiembre del 2025
  
EL JUEZ QUE ENCARCELÓ A LULA HABÍA SIDO INVITADO A DISERTAR ACERCA DEL "COMBATE CONTRA LA CORRUPCIÓN"

Ante el fuerte repudio se suspendió la conferencia de Sergio Moro en la Facultad de Derecho

El anuncio de una jornada en la Facultad de Derecho de la UBA en la que participaría el ex ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, Sergio Moro, generó el repudio de amplios sectores políticos y profesionales, que organizaron una campaña contra su presencia, vía Zoom, prevista para el próximo 10 de junio en el simposio "Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho". Al final, los organizadores anunciaron la suspensión de la charla.





La institución que organizó la charla es el Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción que dirige Carlos Balbín, quien supo ser procurador del Tesoro en un tramo del gobierno de Mauricio Macri.

Quienes repudian la presencia del ex ministro de Bolsonaro, recordaron que "Sergio Moro fue artífice y ejecutor de la persecución judicial contra el ex presidente Luiz Ignacio 'Lula' Da Silva a través de la cual se lo imposibilitó presentarse a elecciones" en el marco de la investigación del Lava Jato.

El afiche de la charla que dará Moro en la UBA.
Los mismos promotores de la recolección de firmas contra su participación en el coloquio precisaron que, con su presencia en el gabinete del mandatario de extrema derecha, Moro demostró "su absoluta parcialidad para con quien había juzgado previamente", y que el gobierno de Bolsonaro "es reconocido por violentar y atacar los derechos de las minorías étnicas, sexuales, religiosas, los derechos de las mujeres, y por fomentar el odio y la discriminación como una herramienta política".

Y añadieron que "Moro es símbolo de la peor cara del Poder Judicial en las naciones latinoamericanas, siendo un engranaje fundamental del 'Lawfare', o guerra judicial contra líderes políticos de la región", por lo cual rechazan "su presencia en cualquier actividad organizada por cualquier casa de estudios y solicitamos a la Facultad de Derecho que revea la actividad".

Moro fue ministro de Justicia de Bolsonaro desde la asunción del presidente ultraconservador, el 1º de enero de 2019, y dejó su cargo a fines de abril, enfrentado con el mandatario. Abandonó su puesto denunciando que Bolsonaro buscaba interferir en la Policía Federal, que investiga a dos de sus hijos.



Jueves, 28 de mayo de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar