Miércoles  7 de Mayo del 2025
  
DOS JUECES ALLANARON EL CAMINO PARA QUE SE IMPUTE A RONALD NOBLE

La Justicia Federal vuelve a impedir una declaración que desbarataría la denuncia de Nisman

La Sala II de la Cámara Federal puso una nueva traba para que Ronald Noble declare como testigo en la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán. Es porque dejó abierto el camino para la imputación del ex secretario general de Interpol. Si el ex funcionario no es imputado y puede declarar ante la Justicia lo que ya ha afirmado públicamente, es decir que la Argentina nunca pidió levantar las alertas rojas que pesaban sobre los iraníes sospechados por el atentado a la AMIA, caería toda la acusación planteada por el fiscal Alberto Nisman antes de morir.





En una resolución firmada este jueves, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia rechazaron la queja que había presentado Carlos Zanini por la imputación de Noble. De esta manera, según la defensa del actual procurador del Tesoro --quien estuvo preso cuatro meses por esta causa--, ahora gana más fuerza el argumento para reclamar la nulidad de la elevación a juicio. El argumento indica que, al habilitarse la posibilidad de que Noble sea sospechoso, Zannini afirma haberse defendido y ofrecido prueba por un hecho diferente al que se lo acusa, en el que no estaba Interpol como pieza clave del supuesto delito. Esto desembocaría en la realización de un juicio en el que Noble quedaría por fuera. En ese caso, Zannini insistirá con el pedido de nulidad de la elevación a juicio del tramo central del expediente.

Para los camaristas, la decisión de imputar al ex jefe de Interpol responde “a la discrecionalidad que, por ley, el juez posee en el ejercicio de su tarea y no puede tildarse de arbitraria”. Es decir que si el magistrado de primera instancia lo considera y encuentra los elementos suficientes tiene el camino libre para imputar a Noble, aunque éste posea inmunidad diplomática.

Ahora, el juez Marcelo Martínez de Giorgi --quien quedó a cargo en forma interina del expediente que llevaba adelante su colega fallecido Claudio Bonadio-- debe decidir si investiga a Noble como parte de la trama de supuesto encubrimiento, como había requerido una de las querellas.

Imputan a Nuskin, la empresa de la maquinita facial, por brindar información falsa | La venta que promocionan influencers y famosas
Zanini había presentado el recurso de queja por la imputación a Noble ya que los miembros de Interpol tienen inmunidades diplomáticas, por lo que sólo podrían ser investigados por la Corte Suprema y no por un juez de primera instancia.


Viernes, 22 de mayo de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar