A PARTIR DEL LUNES
Municipio amplía horario de atención en los comercios goyanos
Municipalidad de Goya decidió por Resolución, extender hasta el 18 de mayo la apertura gradual de actividades comerciales, será de lunes a sábado, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 18 para los comercios de venta minorista, profesionales y servicios en general.
También, que las medidas adoptadas de aislamiento y distanciamiento social oportunamente fueron de vital importancia para hacer frente a la situación epidemiológica. Teniendo en cuenta que a la fecha Goya no tiene caso alguno de coronavirus positivo, el DEM a través del Intendente Lic Igancio Osella viene considerando la necesidad de ir ampliando en forma gradual las actividades comerciales, siempre y cuando se realicen respetando las normas sanitarias tanto dentro como fuera de los locales comerciales.
Hay que destacar que, durante la presente semana, Osella estableció flexibilizar las actividades físicas en la ciudad incluyendo en estas a los adultos mayores. Y teniendo en cuenta el comportamiento de la atención de los comercios de nuestra ciudad, en los horarios que se vienen realizando, a través de la resolución 766 el Intendente resuelve en su artículo 1:
Extender hasta el 18 de mayo del 2020 la apertura gradual de actividades comerciales, de lunes a sábado, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 18 para los comercios de venta minorista, profesionales y servicios en general.
El artículo 2 contempla el ingreso de hasta 3 clientes dentro del local comercial, sea este de superficie mayor a los 80 metros cuadrados y siempre que la capacidad del mismo lo permita, teniendo en cuenta que la distancia mínima entre personas sea de 2 metros. En superficies menores es de a 1 cliente por vez.
Además, los comercios deberán disponer para los clientes alcohol en gel o cualquier antiséptico siendo obligatorio el uso del barbijo.
La distancia en las filas fuera del local entre persona no deberá ser menor de dos metros estando obligado el titular y/o responsable del local a controlar el cumplimiento de esta medida. También todos podrán contar con venta telefónica y servicio de delivery.
En el artículo 3° se indica que los propietarios y responsables de comercios deberán garantizar las medidas de higiene y seguridad siguiendo los protocolos indicados. Este artículo también contempla que los locales mantendrán sus puertas cerradas con el cartel diciendo “golpee y espere”.
Sábado, 9 de mayo de 2020
|