Martes  8 de Julio del 2025
  
COLAPSÓ EL 19 DE MAYO DE 2017

Concluyeron el puente sobre el Iribú Cuá y en breve habilitarían el tránsito vehicular

El viaducto de 60 metros de largo y 14,90 de ancho, ya está listo. Sólo resta que se completen unos trabajos complementarios que se ejecutarán en paralelo a la circulación de los rodados. Hasta ahora, el paso en ese tramo de la RN 12 está garantizado por un Bailey.




En enero del año pasado se realizó un acto simbólico del inicio de la construcción de un puente en el kilómetro 1.116 de la Ruta Nacional 12, a la altura del arroyo Iribú Cuá. Y si bien la pandemia afectó el desarrollo del tramo final de los trabajos, finalmente estos se completaron, por lo que en breve se habilitará el tránsito por la nueva estructura. Y en paralelo, avanzarían con la rectificación del cauce y otras tareas complementarias.


“Es poco lo que resta por hacer. Y si bien falta poco, debido a la emergencia sanitaria se detuvieron las actividades. Hay que tener en cuenta que allí trabajan personas que no son de la zona y aunque ahora ya están habilitadas las obras públicas, existen ciertos requisitos que se deben cumplir cuando un habitante se quiere ir de un lugar a otro”, expresaron semanas atrás a El Litoral.



En ese contexto, fuentes vinculadas a la obra recordaron que “allí sólo había una alcantarilla de unos 15 metros y ahora se construyó un puente de 60 metros de largo y 14,90 de largo”. Precisamente por esa modificación, indicaron que se requerirá una rectificación del cauce y la realización de algunas obras de protección en los taludes para evitar desmoronamientos.

Pero “esas obras se harán en paralelo a la circulación de los vehículos. El puente ya está terminado así que en breve se habilitará el paso”, aseveraron ayer a este diario. Al mismo tiempo añadieron que “luego también se tendrá que retirar el puente Bailey por el que circulan hasta ahora los rodados. De todas maneras, esa tarea no la realizará la empresa que construyó el puente nuevo sino que la ejecutaría la Dirección de Vialidad Nacional”.


Viernes, 8 de mayo de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar