REINA NACIONAL DEL SURUBÍ
Por un nuevo año de reinado, Maria Agostina Vecchia
Después de la decisión tomada y anunciada oportunamente, cada protagonista empieza a compartir historias y testimonios. La Reina Nacional del Surubí adelantó que ante la continuidad de la representación de la Fiesta por un año más, podrá terminar un proyecto artístico que es de pintar un cuadro con la Largada de las Embarcaciones de la Fiesta.
La Fiesta Nacional del Surubí se vive desde distintos aspectos y los recuerdos que produce la edición anterior, teniendo en cuenta que la 45º se desarrollará recién en el año 2021.
En declaraciones a Radio Ciudad, la soberana detalló: “Estoy pintando con el asesoramiento de Belén Pitaluga, me dará tiempo a terminar esta obra, pero uno vive como una especie de duelo, como todos por la no realización, pero nos ayuda a esperar con mayor ansiedad y me contentaré con ver la obra terminada con la largada emocionante de nuestra fiesta”.
PROYECTOS Sobre los proyectos personales trazados por María Agostina para su vida, explicó: “Esto que nos pasa, nos demuestra que nada se puede planificar; de todas maneras, quiero concluir de la mejor manera esta representación de la Fiesta, a través del reinado, después seguir estudiando arquitectura, es mi meta, después esperar que la vida me sorprenda”. “En función de la fiesta, elaboré una carpeta tamaño A4 con las fotos, tarjetas, recortes de diarios de todas las representaciones que hice en los viajes, una especie de diario de viaje, diario de reinado de la Fiesta Nacional del Surubí y en todo este tiempo sentí el acompañamiento de mi familia, de mis padres”.
MADUREZ “Crecí mucho en calidad humana, se me abrió la mente por los viajes, conocimientos de chicas, lugares y cultura distintas a la nuestra. Ser la embajadora, el rostro de una ciudad, de una provincia, de un país; se combinaron el hecho de finalizar los estudios secundarios y comenzar una carrera superior, esos hechos me han dispuesto a madurar y tomar ahora conciencia de tener una temporada más de representar a nuestro Mundial de Pesca”. En un tono de simpatía y un poco de humor, María Agostina expresó: “quedaré en el recuerdo como la Reina del Coronavirus, junto a mis princesas, pero más allá de este hecho que será anecdótico, el reconocimiento a toda la ciudad y a la Comisión por confiarnos este desafío de representar a Goya”.
Jueves, 7 de mayo de 2020
|