REUNION EN EL MUNICIPIO
40 guías de pesca piden ayuda ante la veda y el aislamiento del coronavirus
Concejales de distintos bloques de la ciudad de Goya recibieron a representantes de guías de pesca, quienes están buscando una salida a la difícil situación que atraviesan al no poder ejercer su trabajo habitual por el aislamiento impuesto por el Coronavirus y la veda de la pesca comercial y deportiva en la provincia. Presentaron proyecto de trabajo y de control y monitoreo de las zonas de pesca y Reserva El Isoró.
De la reunión surgió por pedido de los ediles que se debería comenzar con la conformación de un padrón de guías, con carné de habilitación otorgado por la Dirección de Flora y Fauna, para poder ordenarlos, depurar entre quienes ejercen el oficio y los que teniendo el carné no lo hacen, y que logren la unificación de objetivos y que puedan contar con referentes con probada representación.
Son alrededor de 40 los guías, de los cuales aproximadamente la mitad son quienes poseen los carné al día, trabajando los demás de manera informal.
Muchos de ellos percibieron el subsidio de $7.500 y los concejales se comprometieron en gestionar ante el Gobierno de la provincia que puedan cobrarlo nuevamente, ya que estiman que las fronteras seguirán cerradas por mucho tiempo y no saben a ciencia cierta por cuánto tiempo estarán sin poder trabajar.
Indicaron que algunos de ellos viven exclusivamente de ese oficio, en tanto que otros tienen otros empleos, oficios e ingresos, afectando de manera distinta el impasse en cada uno.
Martes, 5 de mayo de 2020
|