Domingo  29 de Junio del 2025
  

ENTERATE EN QUÉ PUESTO SE UBICA TU DEPORTE FAVORITO

¿Cuál es el deporte con mayor posibilidad de contagio?

Un estudio de una universidad italiana, avalado por el Comité Olímpico, evalúa el riesgo en cada disciplina en una escala de 0 a 4. Los deportes de contacto y de equipo aparecen entre los más peligrosos.




La Universidad Politécnica de Turín, junto al Comité Olímpico de Italia, realizó un pormenorizado análisis de las posibilidades de contagio en cada uno de los deportes y el vóley aparece como el más riesgoso de la lista, elaborada mediante un índice que va del 0 al 4 en las chances de transmisión del coronavirus mediante la actividad.

En promedio de los cuatro ítems tenidos en cuenta (instalaciones deportivas, entrenamientos, partidos y encuentros con presencia de público), el antes nombrado encabeza la nómina con un promedio de 3,1. Un factor importante son los entornos cerrados en los que se desarrolla y el alto contacto de las manos con la pelota, entre otras cuestiones.

Al cruce de esta información salió Julio Velasco, el histórico DT argentino a cargo de las juveniles italianas. "Aquellos que llevaron a cabo el estudio nunca han visto un scrum de rugby, un partido de fútbol o básquet, un combate de boxeo... De hecho, me pregunto si alguna vez vieron los Juegos Olímpicos", le dijo a La Gazzetta dello Sport.

El vóley, marcado como el deporte con mayor posibilidad de contagio de coronavirus
Detrás del vóley, entre los de mayores riesgos publicados por el informe de más de 400 páginas, con intervención de las distintas federaciones nacionales, aparecen el rugby (2,7), el básquet (2,2), el judo (1,8) y el boxeo (1,6). El fútbol, a su vez, se ubica séptimo con un índice del 1,3.

En el caso de las actividades individuales, la natación y las carreras de a pie tienen riesgo cero respecto de los entrenamientos, pero este alcanza los 3 puntos si se lo pone en condición de competencia o contacto con otros deportistas.

Asimismo, el estudio resalta al golf, el ciclismo, la equitación y la gimnasia artística como deportes con baja posiblidad de contagio de coronavirus.


Martes, 5 de mayo de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Domingo Perfecto
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar