Miércoles  4 de Junio del 2025
  
1 DE MAYO

¿Se podrá vender el tradicional locro en Corrientes?

Todos los 1° de mayo es costumbre comer locro. Ese locro que se hace en ollas de gran tamaño por cocineros de Corrientes.



"No hay problema" para quien quiera venderlo, respondieron fuentes municipales ante la consulta de La Dos sobre la venta de la tipica comida en la ciudad.






Acá va el básico, el más sencillo, en sólo unos pocos pasos:

(Ingredientes para 15 a 18 porciones)

-600 grs. de maíz molido (remojados desde la noche anterior)

-300 grs. Porotos blancos (remojados desde la noche anterior)

-Zapallo 750 grs

-Tripa gorda 300 grs

-Patita de chancho / cuerito 400 grs

-Chiquizuela 300 grs

-Cuerito y pechito de cerdo

-Mondongo 300 grs

-Chorizo criollo 3

-Chorizo colorado 3

-Falda 250 grs

-panceta 300 grs

-sal, ají, pimentón (Pimentón dulce, ají molido, pimienta blanca, sal)

-Cebolla blanca

-Cebolla de verdeo

¿Cómo lo preparás?

Hervir los porotos y el maíz (acordate que los tenés que tener remojados desde la noche anterior) en una olla. Mientras, en otra olla cocinás por un buen tiempo el mondongo y la tripa gorda (ya limpiada y lavada). Luego cortás y la sumás a la olla de las legumbres. Luego de una hora añadir la tripa gorda y el mondongo. Cortar las patitas y el cuero de chancho, la panceta, la falda y la chiquizuela y agregar a la olla. Condimentar con sal y ají molido y dejar cocinar una hora más. Incorporar el zapallo en trozos y el chorizo criollo y el colorado en rodajas. Cocinar por una hora más. Pero el punto depende de la cremosidad que le quieras dar. Siempre hay que tener en cuenta que hay que llevarlo a un fuego lento, suave y procurando que revolver cada tanto ayudará a que no se acumule hacia abajo todo.

Clave: que el zapallo se deshaga bien (que desaparezca en el guisado).

¡Para la salsita! freír en aceite la cebolla blanca y de verdeo. Una vez que tiene el típico tono “transparente” incorporar pimentón dulce, pimienta blanca, sal y ají molido. Se puede utilizar también (es a gusto) un tomate cubeteado o pimiento rojo.


Jueves, 30 de abril de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar