Jueves  22 de Mayo del 2025
  
CIFRAS HISTÓRICAS EN LA REGIÓN

Dengue: la curva que no baja, en la región ya son 14.704 casos confirmados

Ayer se actualizaron las cifras de infectados en Mi­siones y en Formosa, en total el NEA suma 14.704 casos confirmados y en el país superan los 40.000. La mayoría son autóctonos (sin antecedentes de viajes) y hay 10 personas fallecidas.






Mientras la población si­gue con atención la curva de casos de la pandemia de coronavirus, quienes viven en las provincias del norte, enfrentan una doble circu­lación, pero es sin dudas la del dengue la que genera actualmente mayor canti­dad de infectados. Es que las cifras de esta semana son alarmantes, mientras al final de la semana pasada la región sumaba alrededor de 13.400 casos confirma­dos de dengue, en la jorna­da de ayer la actualización de cifras llevó la cantidad de infectados de la región a 14.704.

Según el parte oficial emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes en la mañana de ayer, en la provincia se confirmaron 917 casos de dengue. Misiones es la pro­vincia más afectada, allí las autoridades sanitarias indicaron que son 8.688 los infectados, mientras que en Formosa llegan a 3.241 y en Chaco a 1.503 confirmados, en Entre Ríos hay 355 positivos.

Sobre el tema, NORTE de Corrientes consultó a especialistas en la materia quienes resaltaron que a diferencia de otros brotes de dengue, este se ha hecho imparable. En promedio por día se confirman entre 8 y 12 casos y la situación gene­ra preocupación sobre todo debido a que si alguno de los enfermos agrava su cua­dro la internación podría generar complicaciones en el sistema de salud que actualmente busca hacer frente a la pandemia de co­ronavirus.


Respecto al avance del brote, los especialistas resal­tan que mientras continúe el calor y el vector encuen­tre agua donde depositar los huevos el contagio va a con­tinuar. “Usualmente en esta época del año comienzan a darse algunos días más fríos que hacen disminuir de ma­nera progresiva la actividad del mosquito, eso ahora no está ocurriendo, además se debe remarcar que se trata de un vector que vive den­tro de las casas por eso es que no tiene horario para picar y tampoco una época del año”, resaltaron desde el área de Zoonosis de la Pro­vincia.

En el mismo sentido des­tacaron que si la cantidad de casos continúa elevada, du­rante el invierno se manten­ga el brote. “Llamamos a la población a continuar con los trabajos de saneamien­to, ordenamiento y limpieza de los hogares, para evitar la circulación del vector única herramienta con la que contamos para hacer frente al brote”, resaltaron las fuentes consultadas por este medio.

MISIONES

El Gobierno de Misiones dio a conocer ayer el parte epidemiológico del dengue en la provincia. Durante la última semana se registra­ron 510 nuevas notifica­ciones llevando el total a 8.688. Además, se informó que los casos confirmados se pueden discriminar : 212 de DEN1; 39 de DEN2 y 49 de DEN4


Miércoles, 29 de abril de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar