COVID-19
Obispo de Goya adhirió al pedido: “Acuérdense de lo que están presos”
La Diócesis de Goya emitió ayer un comunicado a través del cual expresó que el obispo, Adolfo Canecín, se adhirió al mensaje de la Comisión Episcopal Pastoral Carcelaria sobre la necesidad de acordarse también de los presos durante la pandemia. Precisamente, desde la citada comisión, manifestaron su “dolor y preocupación”. Asimismo, se ofrecieron a facilitar espacios de diálogo para “buscar caminos posibles” de solución en medio de la emergencia sanitaria.
En este contexto, expresaron que “ante hechos inéditos se hace más urgente el cambio y adoptar medidas extraordinarias, no solo de parte del Poder Judicial y de la seguridad, sino de todos los poderes y de la sociedad en su conjunto que deberá acoger y brindar protección a aquellos que deban realizar responsablemente el aislamiento social necesario con las medidas establecidas para seguridad de todos”. Tras lo cual advirtieron que “las situaciones de violencia, abandono, indiferencia, egoísmo, olvido y división provocan lesiones casi mortales en una sociedad como la nuestra que ya no soporta más atropellos a los derechos humanos”.
Por eso, en el comunicado hicieron hincapié en que “volvemos a ofrecernos, como en tantas mesas de diálogo, para buscar juntos caminos posibles ante esta emergencia sanitaria; sobre todo para con los más desprotegidos y vulnerables”.
Lunes, 27 de abril de 2020
|