Martes  17 de Junio del 2025
  
CAYÓ DEL TECHO EL VIERNES, Y EN EL HOSPITAL LE DETECTARON EL CONTAGIO

Un preso de Devoto con coronavirus

El preso que cayó del techo del penal de Devoto en la protesta del viernes, Nicolás Cardozo, fue internado en el Hospital Fernández y dió positivo de coronavirus. El dato fue confirmado a Página/12 por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que administra el Fernández. La noticia es de inusitada gravedad porque se trata del primer contagio de un interno del Servicio Penitenciario Federal (SPB), aunque por supuesto no está claro donde se produjo la infección, si en el penal o en la guardia del hospital, pero en el Fernández afirman que el hisopado se hizo antes de la llegada al hospital, de manera que el contagio --aseguran-- se produjo en Devoto. Cardozo, obviamente, sigue internado, pero con buen pronóstico.




Como se vio en las imágenes de la televisión, durante la protesta del viernes, numerosos internos ganaron los techos y dos de ellos cayeron al vacío. Trasladado Cardozo al Fernández, se le realizó el test y dió positivo de coronavirus. Dos abogados, que representan a buena parte de los detenidos, Andrea Casamento y Claudia Cesaroni, confirmaron la información y luego el gobierno de la Ciudad concretó la confirmación final, aunque dejó en claro que el hisopado se hizo antes de entrar al hospital, algo que se hace habitualmente porque quien da positivo tiene que ir a aislamiento.

La confirmación de que Cardozo tiene el virus producirá un enorme revuelo este lunes en Devoto, un penal que ya está convulsionado. Sucede que si el contagio se produjo en la cárcel habrá que chequear que sucede con otros presos y penitenciarios.

La noticia era cantada. En todas las cárceles del mundo hay contagios porque la vida penitenciaria es lo contrario al aislamiento que estipulan los protocolos de la Organización Mundial de la Salud. Esa es la razón por la que en casi la totalidad de los países se dispusieron excarcelaciones y prisiones domiciliarias para descomprimir los penales.

Tras el estallido del viernes en Devoto, pero que está extendido a muchas cárceles bonaerenses, se quedó en una negociación que continuará este jueves, aunque el contagio de Cardozo hace todavía más urgente que se dispongan medidas.


Lunes, 27 de abril de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar