Lunes  16 de Junio del 2025
  
CON LA CUARENTENA, SE VENDE UN 90 % MENOS DE NAFTA

¿Por qué si el petróleo baja, no cae el precio de la nafta?

La pregunta se repite cada vez que el precio del crudo cae y con el mundo entero en cuarentena, el petróleo experimentó una baja histórica. A pesar de ello, en la Argentina la nafta no bajó un centavo.




Gabriel Bornoroni, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha), explicó que en nuestro país, tenemos una suerte de "barril criollo" que mantiene sus precios congelados desde octubre, por lo que no lo influye si sube o baja el crudo a nivel internacional.

En diálogo con La Red AM910, destacó: "El gobierno hizo un esfuerzo enorme sosteniendo el precio de la nafta ya que desde hace 6 meses y de hecho, cuando subió el dólar, la nafta no aumentó".

Ante la idea de que si bajara el combustible se beneficiaría el hombre de a pie, Boronoroni fue muy contundente: "Cuando ha bajado el precio de la nafta, nunca se vio que baje el precio del transporte de pasajeros".

El titular de Cecha, aclaró que según su opinión: "Si el barril criollo tiene un precio diferente es para salvaguardar la producción local, porque el aumento terminaría repercutiendo en nuestras industrias como puede ser Vaca Muerta".

Bornoroni agregó: "Infiero que desde el Gobierno e YPF que maneja el 56% del mercado en la industria de los combustibles, están tomando una decisión acertada para que los consumidores no paguen de más. De hecho desde octubre el precio del dólar ha subido y sin embargo no se trasladó en el precio final de la nafta".

"El gobierno no creo que esté intentando subsidiar a las grandes petroleras, sino priorizar las fuentes de trabajo, porque después esa gente se queda sin trabajo y esa misma plata se iría en subsidios".

Consultado por sobre cuánto cayeron las ventas en las estaciones de servicio, aclaró que se está vendiendo sólo un 10 %, es decir que con la cuarentena obligatoria, cayó un 90 % la venta de nafta".


Martes, 21 de abril de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar