Martes  8 de Julio del 2025
  
LO CONFIRMARON LAS AUTORIDADES

La enfermera que dio positivo a coronavirus no cumplió con la cuarentena, fue a trabajar y recorrió todo su barrio

Así lo aseguró el ministro secretario general de la Gobernación, Dr Carlos Vignolo. La enfermera que dio positivo a coronavirus, trabaja en una clínica privada de Chaco y no cumplió con la cuarentena. Pese al hisopado, la mujer fue a trabajar por varios días y regresaba a Corrientes. Tres casos nuevos de coronavirus fueron detectados mediante el contacto estrecho con la trabajadora de la salud.





El intendente de la Ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, y el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo. Explicaron, entre otras cosas, detalles acerca del caso positivo de Coronavirus detectado en la jornada de ayer más específicamente dentro del barrio San Marcos.

“Esa persona fue diagnosticada trabaja en Chaco. Nos sorprendió porque fue una muestra no tomada por la provincia. Recibimos una notificación del personal del Comité de Crisis del Chaco respecto de esa positividad. Se trata de una enfermera del área privada que mantuvo cuarentena hasta el 2 de abril, yendo el 3 y el 4 a trabajar al Chaco. Le realizaron el hisopado en carácter de sospechosa por un contacto de un fallecido por Coronavirus. Esta persona se trasladó entre el 4 y la fecha que dio positivo, dado que tenemos registros en el puente de día y hora, por lo que podemos afirmar que cruzó a trabajar el día 6. Hasta ahora hubo solamente una investigación epidemiológica de nuestras autoridades. No hay hasta ahora informe epidemiológico oficial de esto”, detalló Vignolo.

“Sabemos que esta persona vive junto a su familia y se desplazó en su barrio con mucha libertad. De ahí surge el bloqueo al barrio San Marcos. Bloqueo para tratar de proteger a la gente y determinar los lugares más afectados. 17 de nuestros casos tienen que ver con personas con contacto en el Chaco, hoy se agregaron 3 casos de contacto estrecho, y un nuevo caso proveniente de alguien que trabaja en el hospital Perrando”, agregó el ministro secretario general de la Gobernación.

“La primer medida que fue tomada es el aislamiento del barrio San Marcos, con 1200 familias aproximadamente. Se bloqueó el barrio y hay imposibilidad de transitar, rápidamente el equipo de Salud Pública se puso en funcionamiento. Se seguirá con la investigación epidemiológica para poder controlar este tema”, declaró el intendente de Corrientes, Eduardo Tassano.


Viernes, 10 de abril de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar