Jueves  22 de Mayo del 2025
  
CORONAVIRUS EN LA ARGENTINA

Se registraron 80 casos positivos nuevos y el total de muertos llegó a 65

Argentina sumó 80 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 y el total en el país llegó a 1795. De ese número, cinco murieron en las últimas 24 horas, por lo que el total de fallecidos asciende a 65. Además, 358 ya fueron dados de alta. Los nuevos casos positivos se dieron en las siguientes provincias: Buenos Aires 17, Ciudad de Buenos Aires 18, Chaco 15, Córdoba 1, La Pampa 1, Mendoza 6, Neuquén 17, Río Negro 1, Santa Fe 2 y Tierra del Fuego 2.




Según el reporte vespertino que emitió el Ministerio de Salud de la Nación, las provincias donde se confirmaron nuevos casos en el último día son:

Buenos Aires 17

Ciudad de Buenos Aires 18

Chaco 15

Córdoba 1

La Pampa 1

Mendoza 6

Neuquén 17

Río Negro 1

Santa Fe 2

Tierra del Fuego 2

En tanto, en el parte difundido por la mañana se había resaltado que el número de testeos en un solo día había llegado a 1552 y que, desde el inicio del brote, se realizaron 13.330 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 293,8 muestras por millón de habitantes.

Las muertes del último día
El recuento de nuevas víctimas dio un total de cinco en las últimas 24 horas. Antes del mediodía, autoridades provinciales habían confirmado la muerte de tres personas y elevado la cifra a 65.

"Se registraron 5 nuevas muertes. Dos mujeres, una de 61 residente en la provincia de Tucumán y una de 82 años residente en la provincia de Buenos Aires; y tres hombres, dos de 72 y 68 años, residentes en Ciudad de Buenos Aires y uno de 64 años residente en la provincia de Neuquén", indicó el parte de la cartera de Ginés González García.

Uno de los decesos se produjo hoy a la madrugada en un hospital de Zapala, convirtiéndose así en la cuarta víctima por Covid-19 en Neuquén. El último parte médico del hospital indicaba que el paciente, un hombre, se encontraba "en cuidados críticos con requerimiento de asistencia respiratoria. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 65.", según informó La Mañana de Neuquén.

La otra víctima que se confirmó por la mañana fue un hombre de 68 años que se encontraba internado en la clínica privada Zabala, en la ciudad de Buenos Aires. Tenía un cuadro previo al Covid-19 de hipertensión arterial, según informaron a LA NACION desde el ministerio de Salud porteño.

El tercer caso es el de una mujer de Tucumán. "El Sanatorio 9 de Julio y el Ministerio de Salud Pública de Tucumán informan el fallecimiento de una paciente de 61 años, que se encontraba internada en el efector desde el 31 de marzo. La misma ingresó con resultado de Covid-19 positivo; cursaba insuficiencia respiratoria, falla multiorgánica y shock séptico", indicaron en un parte las autoridades sanitarias de la provincia, que cuenta con cuatro fallecidos por el nuevo virus.

Sobre los dos restantes, una mujer de 82 años de la provincia de Buenos Aires y un porteño de 72 años, no se difundieron datos aún.


Jueves, 9 de abril de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar