Jueves  22 de Mayo del 2025
  
EDUCACIÓN

Trotta aseguró que es difícil imaginar el regreso a clases luego del 12 de abril

El ministro de Educación de la Nación además se refirió al calendario de las vacaciones de invierno y a un posible corrimiento del calendario escolar, a raíz de la pandemia. "Es prematuro hablar de las vacaciones de invierno porque no tenemos la certeza de cuándo vamos a volver físicamente a las clases, pero superado este momento que golpea al mundo, vamos a necesitar un respiro también y veremos qué es lo mejor, quizás unos días de vacaciones o trabajar en un calendario con continuidad", aseguró Trotta.



Nicolás Trotta afirmó este jueves que "es difícil imaginar" que regresen los alumnos a las aulas después del 12 de abril cuando finaliza el período de aislamiento, aunque dijo que evaluarán "un respiro" para los niños y familias respecto de las vacaciones de invierno con un posible corrimiento del calendario escolar.

Al ser consultado hoy en radio La Red respecto de si se retomarán las clases de forma presencial en las escuelas luego del 12 de abril, Trotta dijo: "No sabemos todavía, es difícil imaginar que vuelvan las clases al aula, cuando dijimos con el Presidente que la suspensión de clases no era una decisión educativa sino epidemiológica".

A su vez, el ministro de Educación se refirió a las vacaciones de invierno y a un posible corrimiento del calendario escolar.

"Es prematuro hablar de las vacaciones de invierno porque no tenemos la certeza de cuándo vamos a volver físicamente a las clases, pero superado este momento que golpea al mundo, vamos a necesitar un respiro también y veremos qué es lo mejor, quizás unos días de vacaciones o trabajar en un calendario con continuidad", aseguró Trotta.

Además, el ministro dijo que "puede haber corrimiento del calendario y extenderse el año, pero vamos a priorizar el aprendizaje, y este respiro que va a necesitar la sociedad, las familias y principalmente los chicos".

En este contexto remarcó que desde la cartera educativa van a intentar tener "una mirada única" para toda la Argentina mientras aseguró que "cada decisión va a llegar a su tiempo" luego de que se reúna con las provincias y representantes docentes "para tener claridad respecto de la situación de cada familia".

Tras recordar que "no estamos de vacaciones", reforzó las iniciativas que se están implementando desde el área educativa en un contexto de aislamiento.

"Ayer lanzamos 14 horas de televisión diaria, 7 programas en dos horas, estamos distribuyendo 7 millones de cuadernos, 7 horas de radio, un portal que se navega gratuitamente con capacitación docente", dijo.

Asimismo se refirió al encuentro con cuatro de las entidades que agrupan instituciones educativas privadas a fin de escuchar la situación general y en particular de cada una.

"Fue una reunión positiva, estamos elaborando una serie de medidas y recomendaciones para que las instituciones las hagan propias, tales como eliminar los aspectos extra programáticos de las cuotas y no cobrar intereses por retraso en los pagos hasta ofrecer pagos escalonados para quien lo necesite", dijo Trotta respecto de la reunión con las cámaras de entidades educativas privadas.

Aunque se dejó en claro que "quien pueda pagar la cuota lo haga debido a que es lo que permite pagar sueldos a los docentes y al personal".

Y agregó: "Es un momento en el que el valor de la solidaridad y entender en la situación en la que está el otro es fundamental".


Viernes, 3 de abril de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar