Lunes  12 de Mayo del 2025
  
DELITOS EN EPOCA DE CUARENTENA

Intentaron estafar a una mujer por más de $120.000

La señora denunció que la llamaron felicitándola por ganar una fuerte suma de dinero y un celular. Le dijeron que para acceder al beneficio debía efectuar un depósito. Fue hasta el cajero y no concluyó la operatoria al advertir el posible fraude.




Una mujer denunció ante la Comisaría Primera de esta Capital que intentaron estafarla por un monto que rondaría los $120.000, bajo la modalidad delictiva de llamada telefónica, a través de la cual le anunciaban de un importantísimo premio que consistía en una fuerte suma de dinero. Pero para acceder al mismo -le dijeron- debía hacer un depósito para cubrir los papeleos.
La víctima señaló que el hecho sucedió el pasado lunes, aunque la denuncia fue radicada recién el martes. Se trata de una persona domiciliada en una provincia del Noroeste del país, a quien la cuarentena la sorprendió en Corrientes. Señaló, además, que atendió el teléfono y del otro lado se contactó un hombre que se identificó como Mario Luján.



El desconocido la felicitaba por haber sido beneficiaria de un importantísimo premio económico, además de un teléfono celular de alta gama. Hizo hincapié en su buena suerte y le indicó que para tener acceso al premio debía efectivizar un depósito para cubrir los papeleos.
La señora accedió. Se trasladó hasta un cajero electrónico, donde fue cumpliendo con los pasos que la otra persona le iba diciendo por teléfono. Sin embargo, se detuvo ante el pedido del código de seguridad. Fue entonces que revisó su estado de cuenta y notó que le faltaban $120.000 y que en su caja de ahorro sólo quedaban $46.
Cortó la llamada y fue hasta su casa. Al cabo de un par de horas, recibió una segunda llamada telefónica. Esta vez de una mujer que se presentó como empleada del Banco Macro, la cual le consultaba si estaba de acuerdo con transferir los $120.000 a otra cuenta bancaria.
La mujer negó la operación, con lo cual logró salvar sus ahorros.



Debido a esto, piden a la población mantenerse atenta frente a este tipo de modalidades delictivas muy usuales y que ahora cobran vigencia ya que la cuarentena obligatoria obliga a las personas a permanecer en sus casas.
Recomendaciones
Frente a la situación de emergencia y de aislamiento, desde la Policía vienen advirtiendo sobre hechos de esta naturaleza. Por ello llaman a la población a permanecer atenta. Recomiendan hablarle a los chicos y adultos mayores sobre posibles llamadas de personas extrañas que intentan hacerse pasar como familiar en riesgo de eventuales secuestros, accidentes o que manifiestan intenciones de cambiar dinero.
Aclaran que no existen medidas económicas sobre posibles cambios de moneda y piden no suministrar, ni aportar datos propios o de familiares sobre la disponibilidad de dinero.



No acatar la orden de mantener abierta la comunicación con el supuesto secuestrador, debiendo inmediatamente realizar las consultas y llamadas al teléfono de la persona supuestamente secuestrada y/o teléfonos de otros familiares que puedan corroborar la ausencia de la supuesta víctima privada de la libertad.
No aportar al supuesto secuestrador identidad, características, prendas de vestir, ni otros datos que utiliza el estafador para desarrollar su maniobra preferentemente mediante la utilización de otro móvil telefónico. Ante esta situación, se recomienda llamar al 911, a la comisaría de su barrio y/o al 379-4422931 (Delitos Complejos).
(WA)

PolicialesEdición Impresa estafas telefónicas
¿Te gustó la nota?
5

0
RANKING
LeídasComentadasÚltimas
1 Revés judicial para Chaco: ratifican medida local que mantiene en cuarentena a médicos
2 Coronavirus: se registró un nuevo caso en Corrientes
3 Cambio de empresa y barreras levantadas en el peaje del puente
4 Aguas de Corrientes extendió el vencimiento de sus facturas
5 La bajante del río pone en peligro el abastecimiento de una población de Corrientes


Noticias Recomendadas
Al no poder trabajar, remisero salía a robar
SAENZ PEÑA, CHACO
Al no poder trabajar, remisero salía a robar
Detenido por abigeato cerca del Arco límite entre Corrientes y Misiones
EDICIÓN IMPRESA
Detenido por abigeato cerca del Arco límite entre Corrientes y Misiones
Jefe de Policía: “Hubo 1.400 aprehendidos por violar la cuarentena obligatoria”
PRIMERA QUINCENA
Jefe de Policía: “Hubo 1.400 aprehendidos por violar la cuarentena obligatoria”
Tenía su local cerrado y lo “visitó” un delincuente
EL LADRON YA FUE ATRAPADO POR LA POLICIA
Tenía su local cerrado y lo “visitó” un delincuente
Comentarios


Jueves, 2 de abril de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar