Domingo  29 de Junio del 2025
  

ENTERATE EN LA NOTA

Lavarse mucho las manos puede generar problemas en la piel: cómo evitarlos

Desde que se desató la pandemia por el coronavirus en el mundo entero, los consejos de cómo lavarse mucho las manos cantando el feliz cumpleaños y con abundante jabón abundan, ya que es muy importante para la prevención.





Sin embargo, lavarse mucho las manos o usar frecuentemente alcohol en gel “puede provocar problemas a nuestra piel”, explicó el doctor José Luis Martínez-Amo, dermatólogo miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), a El HuffPost Life.


Lavarse mucho las manos puede generar dermatitis irritativa de manos, una dolencia que es común y se produce “por el contacto continuado con sustancias que eliminan la capa protectora de la piel”. La sustancia agresiva sería el jabón.


La dermatitis irritativa de manos no es grave, pero sí “muy molesta y perjudicial para la salud de la piel”, explica Martínez-Amo. Por eso, tenemos que guardar recaudos para no generarla, ya que en estos tiempos es común lavarse mucho las manos.


“Se manifiesta con enrojecimiento de la piel que además se vuelve más áspera”, detalló el especialista y agregó: “suele comenzar en la zona de los nudillos y los espacios entre los dedos. Cuando se agrava empiezan a aparecer grietas que se vuelven más rojas y duelen más. Esto suele significar que puede haber algún tipo de infección”, aclaró.

Además, el especialista aclaró: “Cualquier jabón estándar es suficiente. Hay que fijarse en que no sea muy agresivo, pero lo más importante es secarse bien las manos después de lavárselas y aplicarse crema hidratante”, resume este especialista.


Claves para prevenir la dermatitis irritativa de manos
-Utilizar poco jabón. Debe ser suave y preferentemente sin alquitrán ni perfume.
-Lavarse las manos sin apuros y debajo de un chorro de abundante agua templada.
-Secarse bien las manos, con una toalla limpia y sin frotar demasiado.
-No olvidar los espacios interdigitales, ya que es ahí donde se suelen retener los líquidos e irritantes.
-Usar una crema de manos grasa y sin perfumes después de secar bien las manos


Martes, 31 de marzo de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar