Martes  30 de Septiembre del 2025
  
EMERGENCIA SANITARIA

Ante un caso sospechoso de Coronavirus en Corrientes, este es el protocolo a seguir

El Gobierno de Corrientes a través de uno de los asesores del Comité provincial de Crisis y Seguimiento del Plan de Contingencia del Coronavirus, Fernando Achinelli, brindó detalles este domingo acerca de cómo es el protocolo de actuación cuando se notifica un caso sospechoso.
El mismo es médico infectólogo, encargado de la coordinación de internación de los aislados cuando es necesario y responsable de la articulación con todos los infectólogos de la Provincia que forman parte del Consejo Consultivo del Comité de Crisis.






Explicó que ante la Emergencia Sanitaria “tenemos rees diarias, asesorando sobre la situación actual del Coronavirus en el país, con las recomendaciones de Nación y particularmente sobre el seguimiento del virus en Corrientes”. Describió que “cuándo se notifica un caso, el manejo de `algoritmo`”, terminología médica pero que hace referencia al protocolo de actuación es: “paciente sospechoso que tenga nexo epidemiológico, contacto con un caso probable de Coronavirus, debe llamar a los números de epidemiología”, que son los celulares (0379) 4895 124, 4011 187 y 4011 168, o al teléfono (0379) 4974 811.

Desde dicha área de Epidemiología evalúan si el paciente debe ser hisopado en su domicilio o trasladado al Consultorio del Coronavirus en el Hospital Llano de la ciudad de Corrientes. “Allí el paciente es valorado y si tiene criterios de internación permanece internado, o es devuelto a su casa para aislamiento preventivo, aguardando el resultado del hisopado nasal” agregó el Dr. Achinelli.

Ese traslado se realiza a través de una ambulancia debidamente acondicionada con todas las medidas de seguridad y con el equipo de protección personal para los profesionales que llevan al paciente hasta el Hospital Llano. La función específica del mencionado asesor del Comité de Crisis, es coordinar el tratamiento de los aislados en la Sala dispuesta por el establecimiento médico para el tratamiento correspondiente.


La Sala del Coronavirus está compuesta por 6 habitaciones de aislamiento, con antesala, y paneles de oxígeno, que es donde se atiende a enfermos leves y moderados. Mientras que los graves se atenderán en las unidades críticas del Hospital, que “ya están preparadas”, confirmó Achinelli.

Por último recordó que “desde enero se iniciaron rees en respuesta a la epidemia por Coronavirus en la Sala de Situaciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, donde los infectólogos de todas las instituciones junto a sus directores y a la Dirección de Epidemiología, conformaron este Comité de Crisis, organizando las distintas áreas y tareas de trabajo”.



Temas


Domingo, 22 de marzo de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar