Domingo  29 de Junio del 2025
  

CORONAVIRUS

Google, Facebook y Microsoft tomarán medidas para frenar las “fake news”

A raíz de la gran cantidad de “fake news” sobre el coronavirus que circulan en las diferentes redes sociales, Google, Facebook y Microsoft, anunciaron medidas para evitarlas.




Las tres grandes empresas de tecnología Microsoft, Facebook y Google anunciaron varias medidas para colaborar con entidades, empresas y personas alrededor del mundo para mitigar los impactos sociales y económicos de la pandemia por coronavirus, sobre todo por las “fake news” que giran en torno al COVID-19.

Google impulsó la utilización de “Alertas SOS” que conecta a las búsquedas de las personas en la sección de noticias con información confiable de la OMS o, en el caso argentino, con el Ministerio de Salud de la Nación.


Por su parte YouTube colocará en su página de inicio enlaces para direccionar a los usuarios “a la información de la OMS u otras organizaciones autorizadas localmente relevantes” y se destacará ese contenido cuando las personas busquen Covid-19. Mientras tanto “se sigue trabajando para eliminar rápidamente cualquier contenido que contenga información peligrosa y engañosa, y que pretenda dar tips para el coronavirus en vez de buscar tratamiento médico”.


En cuanto a Facebook, la empresa de Mark Zuckerberg donó un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Datos del Instituto Poynter (IFCN) que abarca a más de cien organizaciones locales en al menos cuarenta y cinco países y que en Argentina está identificada con Chequeado.

WhatsApp informó que está trabajando con la OMS y con Unicef para “proporcionar líneas directas de mensajería para que las personas de todo el mundo las utilicen” como vías de información certera sobre la enfermedad.

Por su parte, Google está trabajando con sus sistemas de redes neuronales conocido como AlphaFold para publicar predicciones sobre la estructura de varias proteínas asociadas con el SARS-CoV-2, el virus que causa COVID-19.





Viernes, 20 de marzo de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 08:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar