Viernes  23 de Mayo del 2025
  
MARTIN ASCUA INTENDENTE

Libres declaró su propia emergencia por dengue y coronavirus

El Municipio de Paso de los Libres declaró este jueves el estado de emergencia sanitaria para reforzar las tareas de prevención en dengue y coronavirus, a partir del agravamiento de la situación que en las últimas horas se dio en la provincia de Corrientes y el resto del país por ambas enfermedades.





La gestión del intendente Martín Tincho Ascúa informó que avanza desde un principio en la realización de múltiples tareas con salud municipal y otras áreas para generar conciencia y asistir a la población, en la lucha contra ambas enfermedades.

“Declarar la emergencia pública para la lucha contra el dengue y el coronavirus en el Municipio de Paso de los Libres”, dice el artículo 1 de la resolución 054 firmada por el viceintendente Marcelo Cuevas. Además, la decisión estableció “suspender todas las actividades públicas y espectáculos para evitar la concentración de personas relacionadas con actos y evento programados” por la gestión municipal.

Esta declaración de emergencia hace referencia a que el coronavirus (Covid19) fue declarado pandemia por la OMS y que en la provincia de Corrientes existen personas que se encuentran aisladas preventivamente en sus domicilios por haber llegado de países afectados. Al momento de la firma de esta resolución, en la provincia de Corrientes había dos casos sospechosos que requirieron internación. Con respecto al dengue, la resolución municipal recordó que se registran 400 casos positivos en la provincia.

De esta manera, la Municipalidad libreña tomó la decisión de reforzar todas las tareas que venía realizando, desde un primer momento, con el área de Salud municipal para prevenir y concientizar sobre la necesidad de cuidar a la población ante los avances de ambas enfermedades.

La decisión fue tomada luego de que las autoridades de salud pública de la provincia de Corrientes confirmaran la presencia en Libres de un paciente que se encuentra aislado en el hospital local San José, en carácter de “caso sospechoso”. Se trata de un hombre extranjero, de nacionalidad alemana, que ingresó al país por el paso internacional que une Libres con Uruguayana, Brasil.

Dependientes del Gobierno provincial, las autoridades del hospital San José confirmaron por redes sociales que “el paciente está aislado, en buen estado general, hasta la obtención de los resultados”, según comunicaron mediante las redes sociales del nosocomio.



Sábado, 14 de marzo de 2020


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar